MADRID, 26 May. (Reuters/Portaltic) -
El servicio de búsqueda de Google y los servicios de publicidad en las búsquedas de Google generaron en torno a 54 mil millones de dólares (cerca de 44 mil millones de euros) para las empresas estadounidenses, los editores de sitios web y los grupos sin ánimo de lucro durante 2009.
El gigante de Internet dio a conocer este martes los datos del impacto de su actividad a través de las búsquedas y servicios como AdWords o AdSense en la economía de EE.UU durante 2009.
Estos van desde un impacto de 15,9 millones de dólares en Alaska (cerca de 13 millones de euros) hasta 14,1 mil millones de dólares en California (unos 11,4 millones de euros).
Del total de 54 mil millones de dólares generado por Google en Estados Unidos, más de la mitad (32,8 mil millones de dólares) se repartieron entren seis estados, según la compañía. Estos son California, Nueva York, Florida, Illinois, Texas y Washington.
Para la estimación de su impacto económico, la compañía empleó tres variables: la cantidad de dinero que paga a los sitios web que utilizan AdSense, el valor publicitario que ofrece a las organizaciones no lucrativas y las estimaciones de los beneficios generados por los anunciantes.
Los resultados obtenidos tras la toma en consideración de estas tres variables, según el vicepresidente de ventas online a nivel global de Google, Claire Hughes Johnson, demuestran que Internet y la publicidad de la compañía "nivelan el campo de juego" para las empresas pequeñas de EE.UU. que compiten con rivales más grandes.
Por su parte, la senadora de demócrata de Luisiana y presidenta de la Asociación de empresas pequeñas de EE.UU., Mary Landrieu, también destacó la importancia que tienen para los negocios pequeños las herramientas como la publicidad en las búsquedas.
"Menos del uno por ciento de las empresas pequeñas de EE.UU. exportan sus productos, pero la publicidad en Internet podría ayudarles a ampliar sus mercados", añadió.