Google integrará el equipo de Waze en el de Google Maps pero mantendrá la app independiente, según WSJ

Mapa de Waze
Mapa de Waze - GOOGLE
Publicado: jueves, 8 diciembre 2022 9:23

   MADRID, 8 Dic. (Portaltic/EP) -

Google está reorganizando los equipos de sus aplicaciones de mapas con la intención de integrar los trabajadores de Waze en el encargado de los desarrollos de Maps, con el objetivo de reducir costes.

   Waze es una aplicación móvil que ofrece información sobre el tráfico y el estado de las carreteras en tiempo real, y que forma parte del catálogo de servicios de Google desde 2013. Hasta ahora, ha contado con su equipo de desarrollo, con Neha Parikh como directora ejecutiva.

   Parikh seguirá ostentando dicho cargo hasta que se complete un periodo de transición debido a la fusión de los equipos de Waze y Geo, responsable de Maps, Street View y Earth, según ha informado la portavoz de la compañía a la The Wall Street Journal, y recogido Europa Press.

   Está previsto que las más de 500 personas que trabajan en Waze se incorporen a Geo a partir del viernes, dentro de los planes del gigante tecnológico por reducir costes, aunque por el momento Google no contempla despidos.

   Google tiene previsto mantener Waze como una marca independiente. Esta app cuenta en la actualidad con más de 151 millones de usuarios activos mensuales y algunas de sus funciones más populares se han incorporado a Google Maps en los últimos años.

Más información