Actualizado 03/12/2014 22:46 CET

Google y LG compartirán patentes durante los próximos 10 años

Google (LOGO)
FLICKR/SCOBLEIZER/CC

MADRID, 5 Nov. (Portaltic) -

LG ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Google sobre licencias de patentes que permitirá a los dos gigantes tecnológicos compartir las patentes existentes así como las que se presentarán durante los próximos 10 años. Google llegó a principios de año a un acuerdo muy similar con Samsung.

LG y Google se han asociado en varias ocasiones por lo que este acuerdo no pilla a nadie por sorpresa. La compañía surcoreana ha fabricado dispositivos insignia para Android como son el Nexus 4 y el Nexus 5, y a principios de este año también se unió al programa de Google Open Automotive Alliance, una alianza entre los fabricantes de automóviles y empresas de tecnología para el uso de Android en los coches.

En el comunicado de prensa emitido por LG se confirma que el acuerdo cubrirá "una amplia gama de productos y tecnologías" pero no se menciona exactamente qué áreas de negocio de estas patentes abordarán.

Algunos expertos consideran que posiblemente se trata del ámbito de las tecnologías móviles y de automoción, dados los esfuerzos de colaboración antes mencionados.

"LG valora su relación con Google y este acuerdo pone de relieve el compromiso con el desarrollo de nuevos productos y tecnologías que mejorarán las vidas de los consumidores de ambas compañías", aseguró el jefe del Centro de Propiedad Intelectual de LG Electronics, JH Lee.

A principios de este año Google también firmó un acuerdo de patentes por 10 años con Samsung muy similar al que ahora ha cerrado con LG, así que veremos cómo gestiona las asociaciones con las dos compañías de Corea del Sur.

Enlace relacionado:

LG (http://www.lgnewsroom.com/newsroom/contents/64757)

Para leer más