Actualizado 19/05/2015 11:59 CET

Google pone al frente de Cardboard VR a Jon Wiley, jefe de Diseño de Búsqueda

MADRID, 19 May. (Portaltic) -

   Google ha nombrado al que hasta ahora era el jefe de Diseño de la división de Búsqueda, Jon Wiley, como su nuevo responsable de Cardboard VR en una apuesta por impulsar la realidad virtual.

   El movimiento realizado por el gigante de Internet podría considerarse como una muestra de su compromiso con el desarrollo de la realidad virtual, para competir con proyectos más avanzados, como Oculus Rift o Gear VR.

   El cambio se ha realizado hace unos días, aunque ha sido este lunes cuando se ha hecho público, gracias al portal Fast Company. La compañía de Mountain View, no obstante, no ha compartido más detalles al respecto ni tampoco ha desvelado quién ocupará el puesto que deja Wiley.

GOOGLE CARDBOARD

   El casco de cartón de Google, Cardboard, se mostró por primera vez durante la conferencia de desarrolladores Google I/O de 2014 como una forma de reivindicar que la realidad virtual no tenía por qué ser cara. Apareció como un kit que permitía al usuario fabricar su propio casco con unas láminas precortadas de cartón y unas lentes para ser usado con un 'smartphone'.

   El pasado mes de abril, Google lanzó un programa para desarrolladores con el que poner en sus manos las herramientas necesarias para potenciar su casco de realidad virtual. Asimismo, la compañía ha anunciado su intención de crear un ecosistema basado en Android enfocado en la realidad virtual.

Para leer más