Groupalia vendió más de 3 millones de planes en 2011

Página Web De Groupalia
GROUPALIA
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 20:25


MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) -

Groupalia ya tiene más de 6 millones de usuarios, 3 millones de planes vendidos, 12.000 colaboradores y presencia en España e Italia con 300 empleados. Durante este ejercicio de 2012, el portal de compra colectiva online tiene previsto consolidar su crecimiento y rentabilidad con el objetivo de afianzar su posición de liderazgo en Europa.

La entidad española Groupalia es uno de los líderes en compra colectiva online. Actualmente esta compañía celebra su segundo aniversario y consigue afianzar su éxito empresarial. Durante estos dos primeros años de actividad, Groupalia ha conseguido registrar en su plataforma más de 6 millones de usuarios, que cada día han podido disfrutar de descuentos de hasta el 90 por ciento.

Para conseguir ese volumen de usuarios, Groupalia ha conseguido cerrar acuerdos con 12.000 colaboradores en 130 ciudades diferentes y ya cuenta con más de 300 empleados. El portal de compra, que registra 15 millones de visitas al mes, trabaja cada para mejorar el servicio de atención al cliente y seguir creciendo. Según la compañía, en 2011 sus usuarios de Groupalia disfrutaron de un ahorro del 62 por ciento.

El pasado mes de marzo, la compañía española decidió reorientar su estrategia de negocio para reforzar su posicionamiento en Europa con la venta de sus filiales en Latinoamérica. Pese a su presencia en el mercado latino, el 80 por ciento de los ingresos registrados en 2011 en la compañía llegaron de Europa, por lo que decidió centrar sus esfuerzos en su mercado natural.

Además, como parte de este proceso de reorganización y consolidación de la compañía, Groupalia ha anunciado recientemente el nombramiento de Juan Santana como el nuevo CEO de la Compañía.

Desde Groupalia han explicado que bajo la nueva dirección de Santana, buscarán centrar sus esfuerzos en aumentar la cuota de mercado en los países en los que operan con el fin de mejorar su rentabilidad, consolidar su posición de liderazgo y mantener la excelencia operativa que caracteriza la compañía.

Por otro lado, Groupalia tiene previsto invertir en la mejora de las herramientas tecnológicas que permitan personalizar la oferta y garantizar un óptimo servicio a los usuarios y colaboradores, tanto por su calidad como por su excelencia en los procesos de venta y atención a ambos.

MEJORA SU FACTURACIÓN

El CEO de la compañía, Juan Santana, ha destacado que 2012 ha comenzado con datos esperanzadores para la compañía. "2012 ha comenzado con un buen pronóstico, ya que durante los tres primeros meses del año hemos conseguido superar la mitad de la facturación del ejercicio anterior a nivel europeo; continuamos ganando tamaño y cuota de mercado", ha explicado.

El CEO ha comentado que entre algunos de los objetivos más inmediatos de 2012 se encuentra la voluntad de seguir mejorando ciertos aspectos del modelo del negocio que actualmente se sigue en el sector.

Groupalia tiene datos que le permiten analizar el mercado con mayor detalle, así como datos de feedback que recibe de los usuarios y colaboradores. De este modo, la compañía ha identificado el Social Buying 2.0, una herramienta que permite integrar las redes sociales en el proceso de compra, como un canal muy importante para el desarrollo de la compañía.

De hecho, Groupalia tiene un gran seguimiento en las redes sociales, con más de 450.000 fans en Facebook y 25.000 seguidores en Twitter, entre otras redes, y con más de 200.000 descargas de sus aplicaciones. Por eso, la información de estos canales es tan importante.