El Grupo Sanitario Bupa Chile implanta la solución de movilidad eMed de COMMON MS para mejorar su sistema clínico

Acuerdo entre Common MS y Grupo BUPA
COMMON MS/GRUPO BUPA
Publicado 14/01/2019 14:45:17CET

   MADRID, 14 Ene. (Portaltic/EP) -

   COMMON MS, empresa desarrolladora de soluciones de software para el sector sanitario y partner de SAP y Cerner, es uno de los principales proveedores del Grupo BUPA, (British United Provident Association), una compañía global, con más de 65 años de vida, presencia en 129 países, que ofrece asistencia sanitaria a más de 32 millones de personas en todo el mundo.

   El proyecto para el que el Grupo BUPA ha elegido a COMMON MS, y que se está implantando en Chile, se encuadra dentro de un contexto de renovación tecnológica del grupo y tiene como objetivo mejorar la usabilidad y amigabilidad de la solución SAP i.s.h.Med, en todos los procesos clínicos de los hospitales del grupo, permitiendo que los médicos y enfermeras trabajen con una solución cien por cien móvil.

   COMMON MS ha llevado a cabo la implantación y adaptación de eMed a las necesidades de BUPA Chile, convirtiéndose de esta forma en la única herramienta de trabajo del colectivo médico, como ha informado en un comunicado.

   eMed destaca por facilitar la gestión de diagnósticos, de órdenes clínicas y de medicación, tanto desde el punto de vista de la prescripción como de su administración; la evolución e indicaciones de enfermería, así como el acceso a documentos con resultados clínicos.

   Los médicos y los profesionales de enfermería pueden utilizar esta aplicación desde cualquier dispositivo, ordenador de sobremesa, tableta y 'smartphone', y tanto con iOS como Android o Windows Phone.

   El despliegue de la plataforma comenzó en 2018 en las distintas clínicas de BUPA en Chile y está previsto que durante el 2019 estén utilizándola más de 2.500 médicos y enfermeras, que se irán incorporando de manera gradual al trabajo con esta aplicación móvil.

   La implantación de eMed en los centros de Chile del Grupo BUPA mejorará la amigabilidad y usabilidad de las transacciones i.s.h.Med; posibilitará el uso de las distintas funcionalidades propias de los dispositivos móviles, tales como dictáfono, fotos, etc. en la práctica sanitaria diaria; facilitará la gestión del cambio de cara a la utilización del expediente clínico electrónico, y todo ello sin que sea necesaria la instalación de ningún tipo de infraestructura adicional.

   "Con la puesta en marcha de este proyecto, COMMON se convierte en 'partner' tecnológico de uno de los grupos sanitarios más potentes del mundo, lo que nos permitirá incrementar nuestro 'expertis' en un sector, el sanitario, que es estratégico para nuestra organización", ha declarado el Socio-Consultor de COMMON MS, Álvaro Íñiguez.