Honor traerá a España los portátiles MagicBook a partir de febrero

Evento de Honor sobre los planes para el mercado español. Izq: Ramiro Larragán, Honor Spain Marketing Director; derch: Jesús Domíngues ,Honor Technical Product Manager
Evento de Honor sobre los planes para el mercado español. Izq: Ramiro Larragán, Honor Spain Marketing Director; derch: Jesús Domíngues ,Honor Technical Product Manager - HONOR
Publicado: lunes, 31 enero 2022 20:21

   MADRID, 31 Ene. (Portaltic/EP) -

Honor ha esbozado este lunes los planes que tiene para el mercado español aprovechando la celebración del Año del Tigre en la cultura china, con el adelanto del lanzamiento de once productos en la primera mitad del año, que empezará con los ordenadores portátiles MagicBook a partir de febrero.

   Honor llegó a España en verano del año pasado, tras separarse de la empresa que fue su matriz, Huawei, en noviembre de 2020. Aquí, ha establecido su oficina central en Madrid, y está liderada por Kenny Li, quien ocupa el cargo de director general y director ejecutivo de Honor España.

   La compañía de origen chino sigue una estrategia basada en cuatro pilares: sinergia, localización, segmentación y diferenciación, que ya han puesto en práctica con el lanzamiento de Honor 50 y el plan de márketing con el que lo han dado a conocer a los consumidores.

   En concreto, el director de Márketing de Honor España, Ramiro Larragán, ha explicado que junto a una acción más tradicional, como es colgar una lona en Madrid y Barcelona, diseñaron un acción creativa "más ingeniosa" que ofrecía un reto a quien la viera.

   El resultado se mide en más de 2.750.000 impresiones en redes sociales, 10 millones de impactos y 312 memes. Y aunque ha costado cero, Larragán señala que "no es una cuestión de presupuesto, sino de tener la actitud de lanzar propuestas al mercado y que el mercado entre a jugar" con la marca.

   "Estamos empezando y tenemos que aprovechar cada ocasión que tengamos para invitar a la gente a participar con nosotros". El hito que ha acabado siendo esa campaña, es un ejemplo de que cada propuesta deben filtrarla siguiendo los cuatro pilares de su estrategia.

   Para Larragán, que Honor tenga éxito significa que consigue implementar su plan, es decir, lanzar en todos mercados en los que están presentes todos los productos que tiene la marca. "Y tener una presencia relevante en términos de participación de mercado y de valor en cada uno de ellos", si bien ha preferido mantener en secreto lo que significa ese "relevante".

   Honor está creciendo, lo hace "de una manera bastante vertiginosa y apostando fuerte por el mercado", ha indicado el responsable de Producto Técnico, Jesús Domíngues, quien ha adelantando que esperan traer una gran variedad de productos este año a España.

   En 2021, la compañía lanzó en el mercado nacional Honor 50. Para este, tienen planeados al menos once lanzamientos en el primer semestre del año y otros tantos para el segundo, si bien ya han adelantado que por el momento, el dispositivo plegable Honor Magic V se queda en China.

   No obstante, Domíngues ha avanzado la llegada de nuevos modelos de los ordenadores MagicBook: a finales de febrero MagicBook 16 y a finales de marzo, MagicBook 14 y 15. Se trata de tres equipos que destacan por su diseño, con cuerpo de aluminio, peso ligero y perfil ultradelgado; por tener tecnología de colaboración, como la app Honor Share; y su pantalla FullView Display.