Actualizado 10/01/2022 15:40 CET

Honor presenta su primer móvil plegable Magic V, con pantalla interna de 7,9 pulgadas y grosor de 14,3mm

Primer móvil plegable de Honor, Magic V
Primer móvil plegable de Honor, Magic V - HONOR

   MADRID, 10 Ene. (Portaltic/EP) -

   Honor ha presentado este lunes su primer 'smartphone' con pantalla plegable, Magic V, con una pantalla interna de 7,9 pulgadas pero que mantiene el formato 21:9 en el panel exterior, en un diseño con un grosor reducido hasta los 14,3mm cuando está doblado que lo convierten en el más fino hasta el momento.

   George Zhao, CEO de Honor -marca china, independiente de Huawei desde el año pasado- ha presentado en un evento celebrado en China su primer buque insignia flexible, Magic V, con especificaciones como el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y una cámara trasera con tres sensores de 50MP.

   Magic V hace uso de un diseño que tiene en cuenta que el 50 por ciento del tiempo, los móviles plegables se usan doblados, apostando por una pantalla exterior con ratio de 21:9 (más ancho que terminales plegables como Samsung Galaxy Z Fold 3) de 6,45 pulgadas, 1.000 nits de brillo y 120 hercios de tasa de refresco.

   La pantalla exterior ocupa un 90 por ciento de ratio del frontal del teléfono cuando está doblado, y resulta ser el terminal plegable con marcos más pequeños del mercado, según la marca. Su bisagra es de 5,6mm, mientras que su cristal exterior está fabricado con un material cinco veces más resistente, algo que el CEO de la marca ha demostrado dejándolo caer varias veces al suelo.

   Su pantalla interior OLED es de 7,9 pulgadas, con 90 hercios de actualización, 381 puntos por pulgadas (ppi) y un brillo de hasta 800 nits. La unión de dos mitades de 21:9 permite un formato con más visualización al usar la pantalla dividida, según la marca.

   La pantalla usa una tecnología de dos capas de nanopelículas, en la que la exterior dispone de funciones como una mayor transmisión de la luz, resistencia al agua y soporte para lector de huella dactilar, mientras que la segunda reduce el reflejo de la luz.

   Los materiales de nueva generación empleados en la pantalla de Honor Magic V mejoran en un 15 por ciento la transmisión de la luz a la vez que permiten un consumo energético también un 15 por ciento menor. La alta frecuencia de luminosidad también puede proteger la vista.

   Al plegar el dispositivo y su bisagra de gota de agua de 213 componentes, resulta simétrico y el espacio entre las pantallas cuando está doblado apenas es visible. La bisagra tiene soporte para 200.000 doblados, lo que permite doblarla 50 veces al día durante diez años sin presentar problemas.

Su grosor cuando está cerrado es de 14,3mm, frente a los 16mm de Fold3 de Samsung, y 6,7mm cuando está abierto, y el peso está distribuido de forma casi igual entre las mitades. La parte trasera usa cristal 3D curvo para potenciar la simetría. Magic V está disponible en tres colores: plateado espacial, negro y naranja intenso.

   A nivel interno, el terminal usa el procesador de gama alta Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, con arquitectura de procesos de cuatro nanómetros, soporte para 5G y mejora de rendimiento de la CPU de un 20 por ciento respecto a la generación anterior.

   Permite jugar a videojuegos durante cuatro horas y dos minutos con la pantalla interior gracias al uso de una batería de 4.750 mAh con un diseño dual y con funciones inteligentes para mejorar la autonomía. La carga rápida es de 66W por cable.

   El nuevo terminal plegable de Honor dispone de un sistema de sonido con altavoces duales, mientras que la imagen llega a tener soporte para HDR10+.

   La cámara trasera cuenta con una configuración triple, con una lente principal de 50MP, un ultra gran angular de 50MP y un sensor de espectro de 50MP, así como un sensor de tiempo de vuelo 8x8. Esto permite capturar fotos en HDR y usar un modo arquitectura, entre otras funciones.

   Las cámaras delanteras de Honor Magic V están perforadas en la parte superior tanto de la pantalla exterior como de la interior, y tienen ambas una resolución de 42MP.

   Como funciones de seguridad, Honor ha incorporado un chip con el que un terminal robado no puede desbloquearse ni siquiera después de hacer 'root' al sistema, y que permite iniciarlo en remoto desde las herramientas de seguridad de la marca para encontrarlo.

SISTEMA MAGIC UI 6

   El dispositivo plegable funciona con la capa de personalización Magic UI 6, que Honor también ha presentado en su evento de este lunes, con la que espera dar "igual o mejor experiencia que iOS", según Zhao.

   Cuenta con un sistema Turbo X que le permite llegar a conexiones inalámbricas con una velocidad de hasta 6,1 Gbps, así como un nuevo motor de Inteligencia Artificial (IA) Magic Live AI que reduce hasta el 95 por ciento el consumo energético en ciertas tareas.

   La marca también ha anunciado Honor Connect, una aplicación que facilita la conectividad entre sus diferentes dispositivos, incluyendo móviles, tabletas y ordenadores con Windows, con velocidades de transferencia de hasta 1,2 Gbps y soporte para la app Your Phone de Microsoft.

   Magic V está preparado para la multitarea, con un botón presente en Magic UI 6 con el que puede abrir hasta tres aplicaciones en pantalla dividida con el panel interior, así como recomendaciones para mejorar el rendimiento y la productividad.

   El terminal también puede conectarse a ordenadores mediante Honor Connect, para que el usuario utilice el ratón y el teclado para controlar el móvil, así como usar el móvil para videoconferencias conectadas con el ordenador.

   Para facilitar la visualización, el 'smartphone' se lanzará con una funda de fibra para aumentar la resistencia y al mismo tiempo funcionar como soporte para ver contenidos con la pantalla interior abierta.

PRECIOS Y CONFIGURACIONES

   Honor Magic V está disponible en China desde el 18 de enero en dos configuraciones a nivel interno. La primera de ellas cuenta con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento por 9.999 yuanes (1.387 euros al cambio).
 
   La segunda configuración es la más premium. Mantiene los 12GB de memoria RAM y llega hasta los 512GB de almacenamiento, por un precio de 10.999 yuanes (1.526 euros). 
Contador