HP abre su primera 'brand store' en España

Nueva tienda exclusiva de HP en Barcelona
HP
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 15:24

MADRID, 1 Dic. (Portaltic/EP) -

Al igual que Apple, HP ha querido lanzar en España sus propios rincones de venta exclusivos y cercanos al cliente. De esta forma, en asociación con los establecimientos de informática Pont Reyes la compañía ha inaugurado en Barcelona su primera 'brand store', que entre otras cosas ofrece atención personalizada.

Los visitantes de la primera tienda HP en España podrán probar, comparar, informarse y adquirir las últimas novedades en productos y soluciones, tanto para consumidores como para pymes. Cada cliente podrá conseguir así la gama de productos "que mejor se ajuste a sus necesidades y que mejor reflejen su estilo de vida", ha dicho la compañía.

Según ha indicado HP, estas nuevas tiendas "completan la estrategia de la compañía, iniciada hace dos años, por la que se crearon por toda Europa los conocidos como 'store in store' o espacios HP dentro de otras tiendas". Era también el mismo tipo de espacios con los que contaba Apple antes de abrir sus tiendas propias en Madrid y Barcelona.

En España, HP ya tiene 16 áreas "store in store" repartidas en establecimientos de algunos de sus principales socios de negocio como El Corte Inglés, PC City, Carrefour y Saturn. Según la compañía "el concepto "HP Brand Store" es una evolución de este modelo, que aporta mayor exclusividad y un valor diferencial para el visitante".

Para la compañía, esta apertura supone una mejora en la experiencia de compra de los clientes "mediante una atención personalizada y una propuesta de tienda absolutamente focalizada en mostrar las ventajas de la tecnología".

"Estamos encantados de abrir las puertas de la primera tienda HP de España de la mano de nuestro socio local Pont Reyes. Tenemos grandes planes para extender esta iniciativa a las principales ciudades de nuestro país, junto a nuestra red de distribución", ha apuntado la vicepresidenta de HP España y directora general de HP sistemas personales, Helena Herrero.

"La experiencia en el punto de venta se ha convertido en un objetivo prioritario para la compañía. Garantizar que el usuario recibe el producto que más se ajusta a sus necesidades es la mejor forma de garantizar la satisfacción posterior en el uso de la tecnología adquirida", ha concluido.

La 'HP Brand Store' de Pont Reyes forma parte de una iniciativa de la compañía de abrir más de 200 tiendas similares en toda Europa. La fórmula elegida por HP de trabajar con su Canal de Distribución "viene a reafirmar el compromiso de la compañía por apoyar iniciativas conjuntas con sus partners que buscan ofrecer a los consumidores una experiencia de compra de primer nivel".