Actualizado 21/04/2010 14:22 CET

HP hace crecer un 80,5% sus ventas de PC's en España

Logotipo De HP
HP

MADRID, 21 Abr. (Portaltic/EP) -

El mercado español de PC's en España se ha comportado de forma muy positiva durante el primer trimestre del año, en el que se vendió un total de 1,5 millones de unidades, de las cuales el 70% correspondió al mercado de consumo mientras que el 30% restante se refería al mercado profesional.

Estos datos dan como conclusión un crecimiento del mercado de un 38% con respecto al mismo periodo del año anterior, que lo hizo en un -15%, según datos que se desprenden del último estudio presentado por el analista IDC.

Según estos resultados, HP ha hecho crecer en un 80,5% sus ventas, lo que le ha permitido "alcanzar una de las cuotas de mercado más altas de su historia" y situarse en el 28,9% (+6,8 puntos) con respecto al mismo periodo de 2009.

Durante este trimestre, la compañía afirma haber presentando crecimientos en todas sus categorías de productos, tanto en el mercado de consumo como en el profesional. En el segmento profesional, HP alcanza una participación de mercado del 30,6%, lo que ha supuesto una subida de 3,8 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

En el área de portátiles consumo la compañía crece un 140% e incrementa su participación de mercado en 8,4 puntos hasta alcanzar el 27,2% de cuota.

En cuanto a los ordenadores de sobremesa de consumo, el mercado creció de media un 21% y en el que HP muestra un crecimiento del 97% que le consolida en la primera posición del ranking, con una cuota de mercado del 33,5%.

"Estamos encantados de comprobar cómo las estrategias que planteamos en todas nuestras categorías de productos están dando sus resultados, experimentando notables crecimientos en todas ellas" dijo el director de Marketing del área de Sistemas Personales de HP, Salvador Cayón.