Publicado 23/03/2022 13:42

HP presenta sus servicios para mejorar la seguridad y experiencia del usuario en un contexto de trabajo híbrido

Trabajo híbrido
Trabajo híbrido - HP

   MADRID, 23 Mar. (Portaltic/EP) -

HP ha dado a conocer su portfolio de servicios orientados a mejorar la experiencia de los usuarios en un contexto marcado por la consolidación del trabajo híbrido tras la pandemia. "Los trabajadores remotos que están satisfechos con sus herramientas mejoran su productividad", afirma Montse Serra, directora del área de Servicios Profesionales de HP Iberia, al tiempo que defiende que esta flexibilidad es la que permite a las compañías "retener talento".

   Desde HP quieren mejorar la experiencia de los usuarios tanto a nivel de seguridad, con HP Wolf Pro Security y HP Wolf Protect and Trace, como poniendo a disposición de los departamentos de TI soluciones que ayudan a gestionar los dispositivos y optimizan el rendimiento de estos, mediante herramientas como HP Proactive Insights y HP Proactive Insights Experience Management.

   La compañía asegura que el nuevo modelo de trabajo híbrido es ya una realidad que aporta muchas ventajas, pero advierte que también "supone para los profesionales enfrentarse a una serie de retos". En la actualidad, más del 85 por ciento de los directores de TI afirman estar sometidos a una inmensa presión para cambiar y abordar las necesidades de una plantilla híbrida.

   Su principal complejidad es la necesidad de tener que gestionar un mayor número de dispositivos de forma remota, a lo que se une un salto al mundo 'cloud' para poder acceder a los datos de la empresa desde cualquier lugar. Casi la mitad afirma que su infraestructura de TI no está preparada, por lo que se necesita acelerar la puesta en marcha de planes para abordar la transformación digital.

   "En HP estamos comprometidos en ayudar a los equipos de TI a superar los retos a los que se enfrentan, permitiéndoles identificar y abordar de forma proactiva los problemas relacionados con la tecnología que pueden mejorar la experiencia y el compromiso de los empleados, a la vez que se mantiene la seguridad de todos los sistemas y dispositivos corporativos", añade Serra.

GESTIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA Y CIBERSEGURIDAD

   HP señala que lo más importante para las empresas es la capacidad de tener una única solución que gestione eficazmente su infraestructura, independientemente del tipo de dispositivo o sistema operativo que utilicen sus empleados. Para ello, la empresa ofrece HP Proactive Insights, una solución que ayuda al departamento de TI a analizar el estado y optimizar el rendimiento de sus dispositivos, al tiempo que mide y mejora la experiencia de los empleados.

   Al portfolio de soluciones con foco en la experiencia de usuario se le ha unido recientemente Teradici, compañía adquirida en 2021 por HP y que forma parte del ecosistema de soluciones para la colaboración remota a través de múltiples sistemas y aplicaciones, permitiendo la conexión directa o en la nube.

   Otro de los servicios claves es el de la defensa frente a ciberataques. El teletrabajo ha producido un notable incremento del volumen de datos corporativos a los que se accede desde casa, lo que supone un mayor riesgo para la información de la compañía. En este punto, la empresa ofrece HP Wolf Pro Security, una solución dirigida a las pequeñas y medianas empresas que "permite defenderse de los ciberataques sin afectar a la productividad de los empleados ni aumentar la carga de trabajo de TI".

   Esta solución evita que las amenazas a la ciberseguridad conocidas y desconocidas penetren en los dispositivos con capas reforzadas de protección proactiva que utilizan aislamiento y NGAV (Next Generation Anti Virus) avanzado con tecnologías de inteligencia artificial.

   Por su parte, el servicio de seguridad HP Wolf Protect and Trace, con la tecnología de HP TechPulse, busca y protege los ordenadores extraviados o robados. Este servicio está basado en una solución persistente que permite localizar, bloquear o borrar los datos del dispositivo perdido o robado.

   "Con HP Wolf Protect & Trace es posible eliminar el acceso del usuario no autorizado y proteger los datos y la red empresarial hasta que el dispositivo se pueda recuperar. En el caso de que se decida que el ordenador no se puede recuperar, se eliminan todos los datos del ordenador con el fin de proteger la información confidencial", concluye la compañía.

Más información