HP presenta la solución robótica SitePrint, que imprime con precisión los trazados en las obras de construcción

HP SitePrint
HP SitePrint - HP
Publicado: viernes, 2 diciembre 2022 11:35

   MADRID, 2 Dic. (Portaltic/EP) -

   HP ha anunciado HP SitePrint, una solución robótica que imprime con precisión los trazados más complejos en las obras de construcción, y que se ha desarrollado íntegramente en las instalaciones de HP en España.

   El concepto de SitePrint nace en un concurso de innovación interno de HP de la mano de un equipo de trabajadores de la multinacional, y posteriormente se ha desarrollado en el Centro Internacional de HP en Barcelona, aunque el trabajo de 'software' se ha complementado en el nuevo Centro de Excelencia de Software en Valencia.

   HP SitePrint proporciona una precisión milimétrica en el replanteo de planos sobre el terreno, al tiempo que reduce los tiempos en comparación con las técnicas manuales tradicionales e incrementa la productividad de los profesionales de la construcción hasta en diez veces, como ha apuntado HP en una nota de prensa.

   "La adopción de la tecnología y el avance de la digitalización pueden ayudar a las empresas de construcción a ser más productivas y eficientes", ha señalado el vicepresidente y director general de Impresión de gran formato de HP, Daniel Martínez.

   Esta solución consiste en un dispositivo robótico sólido y autónomo diseñado para operar en las condiciones de la obra; un conjunto de herramientas en la nube para enviar y preparar los trabajos a imprimir, gestionar la flota y hacer un seguimiento del uso; una tableta para su control, y un portafolio de tintas para diferentes superficies, condiciones ambientales y requisitos de durabilidad.

   A través de más de 80 proyectos piloto a nivel mundial hasta la fecha, también en España, HP ha probado SitePrint en múltiples entornos, incluyendo proyectos residenciales, de aparcamiento, aeropuertos y hospitales.

   Como parte del Programa de Acceso Anticipado, HP SitePrint ya está disponible para los clientes de Norteamérica desde septiembre de 2022. La compañía ha puntualizado que el producto final y el lanzamiento comercial más amplio están previstos para el próximo año.

Más información