HP utilizó 21.250 toneladas de plástico reciclado en sus productos durante 2018

El director de Relaciones Institucionales de HP, David Ortega, durante la presentación del Informe de Impacto Sostenible 2018
El director de Relaciones Institucionales de HP, David Ortega, durante la presentación del Informe de Impacto Sostenible 2018 - HP
Plástico reciclado
Publicado 27/06/2019 16:00:41CET

   MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) -

   La compañía estadounidense HP ha anunciado que durante 2018 utilizó 21.250 toneladas de plástico reciclado en sus productos, poniendo foco en iniciativas de sostenibilidad "encaminadas a reforzar el compromiso con el planeta, las personas y la sociedad" y denunciando a las empresas que comercializan falsificaciones e imitaciones de consumibles -cartuchos o tóners-, ejerciendo una competencia "feroz y desleal".

   Así lo ha puesto de manifiesto el director de Relaciones Institucionales de HP, David Ortega, durante la presentación del Informe de Impacto Sostenible 2018, incidiendo en que tienen que competir con empresas que "no cumplen con la normativa medioambiental", con cartuchos y tóners de imitación o falsificados "que acaban en el cubo de la basura en lugar de ser reciclados".

   "Estamos fabricando productos duraderos y de alta calidad utilizando plástico reciclado como parte de nuestros esfuerzos por transformar nuestro negocio para impulsar una economía más eficiente y circular", añade Ortega, quien insiste en que "el mayor problema al que se enfrentan las marcas es el de la comercialización de productos no originales que tienen un impacto directo en la sostenibilidad del planeta".

   En este sentido, recuerda que HP "crea puestos de trabajo, reinvierte en infraestructuras productivas y en innovación, y cumple las normativas medioambientales y de salud, respetando los procesos de fabricación y reciclaje". Asimismo, trabaja con clientes y 'partners' para transformar los negocios hacia una economía "más eficiente y circular", apostando también por aumentar el ciclo de vida de los productos.

HACIA EL FIN DEL 'USAR Y TIRAR'

   Esta transformación ha llevado a HP a cumplir con 16 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca Naciones Unidas, añade el documento. En este contexto, la directora general de Soluciones para Empresas de HP Iberia, Montse Serra, recuerda que el consumo mundial de recursos en 2018 fue 1,7 veces más rápido que la capacidad que tienen de regenerarse los ecosistemas del planeta, por lo que defiende que "cualquier modelo de negocio que se base en 'usar y tirar' tendrá que adoptarse o enfrentarse a un retroceso".

   En 2018, HP utilizó 21.250 toneladas de plástico reciclado en sus productos HP, incluyendo más de 8.000 toneladas en sus productos del área de Sistemas Personales (un 3,5 por ciento más con respecto a 2017), más de 4.700 toneladas en sus productos de Impresión (un 280 por ciento más con respecto a 2017) y más de 8.000 toneladas en cartuchos de tinta y tóner HP originales. La compañía busca incrementar el uso de materiales reciclables y reutilizables con el objetivo de llegar a los 1,2 millones de toneladas en 2025.

   Como parte de este compromiso, HP continúa invirtiendo y ampliando su iniciativa de aprovisionamiento de impacto para evitar que el plástico posconsumo entre en las vías fluviales y océanos. Así, la compañía ya ha obtenido más de 317.000 kilos de materiales plásticos ligados al océano, el equivalente más de 25 millones de botellas, convirtiendo este material en cartuchos y 'hardware' de HP.

   "Las empresas tienen un papel fundamental en la resolución de los retos que plantea nuestro planeta, por lo que seguimos reinventando nuestro negocio y la forma en que diseñamos, entregamos y recuperamos nuestros productos, para que nuestros clientes puedan impulsar el crecimiento de su negocio, al tiempo que reducen su impacto en el medio ambiente", concluye Serra.

   Los programas de Impacto Sostenible de HP generaron más de 972 millones de dólares de nuevos ingresos en 2018, un 35 por ciento más respecto a 2017. A esto se suma los datos que se desprenden de un reciente estudio de la empresa que revelan la importancia de las buenas prácticas empresariales en materia de compromiso social para atraer, contratar y retener a los mejores talentos.

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