HTC reducirá 1.000 puestos de trabajo por una campaña de reajuste

Logotipo De HTC
HTC
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 18:49

MADRID, 25 Jul. (Portaltic/EP) -

La compañía taiwanesa de 'tablets' y 'smartphones' HTC ha anunciado un intenso plan de reajuste por sus pérdidas en el primer trimestre de 2012. De momento planea reducir su plantilla en 1.000 personas y el cierre de la sede de Carolina del Norte en Estados Unidos, así como varias oficinas en Brasil.

Fuentes de la empresa han afirmado a Digitimes que la reestructuración de la compañía es necesaria, debido a la reducción drástica de ventas que ha sufrido este año. Son tiempos de crisis incluso para la industria de las telecomunicaciones, pese a la proliferación de dispositivos móviles y HTC es una de las empresas afectadas.

El cierre de la sede de Carolina del Norte y de otras oficinas en Brasil corresponde a una política de reestructuración empresarial que elimina 400 puestos de trabajo y la no renovación en los próximos meses de otros 600 empleados. Además, también se ha confirmado la eliminación de muchos puestos integrados en el departamento de I+D+i.

"Dejar ir a los trabajadores contratados se debe a los ajustes estacionales y las nuevas regulaciones anunciadas por las autoridades correspondientes", afirman fuentes procedentes de la empresa, como recoge Digitimes.

Además, parece que las expectativas de resultados para este trimestre en curso dejan mucho que desear y auguran nuevos resultados negativos para la compañía, que cuenta por el momento con 16.000 empleados en todo el mundo.

Entre sus esfuerzos por recuperar un mercado en el que se constituía dentro de la élite de la telefonía inteligente, HTC anunciaba el pasado mes de junio la compra de la compañía de fabricación de chips S3 Graphics con objeto de aumentar su cartera de patentes, que vendería a Microsoft, Sony y Nintendo.

Por otro lado, el lanzamiento de la gama One de 'smartphones', cuya estrella, el HTC One X presentado en Mobile World Congress a principios de año, constituía otro intento de acaparar más cuota de mercado de la industria, con terminales provistos de altas prestaciones y a un coste moderado. Sin embargo, la feroz competencia en el mercado europeo y norteamericano están suponiendo un problema para la taiwanesa.

Por el momento, son Apple y Samsung las que están liderando el mercado de la telefonía inteligente. Apple presentará un nuevo iPhone dentro de unos meses y la surcoreana ha inundado la industria de 'smartphones' diseñados para todos los precios y segmentos de población.

En cuanto a los 'tablets', todas las compañías coinciden en que se trata de un mercado más difícil de llenar que con los 'smartphones'. Aún así, la compañía apuesta por seguir ofreciendo dispositivos con Android, como el nuevo 'tablet' que está desarrollando para el mercado europeo. En todo caso, si las ventas continúan decreciendo, este será el primer ajuste enmarcado en todo un plan de reestructuración de la compañía, según afirma Digitimes.

Enlaces relacionados:

- Digitmes

(http://www.digitimes.com/news/a20120724PD215)