MADRID, 13 Ene. (Portaltic) -
Las ventas totales de Huawei aumentaron un 20 por ciento en 2014 en comparación con el año anterior, impulsadas por un aumento del 32 por ciento en las ventas de teléfonos inteligentes, según recoge Financial Times. Sus ingresos crecieron hasta los 47.000 millones de dólares.
El grupo de negocio de consumo de Huawei, que incluye teléfonos, ha sido la rama de mayor crecimiento de la compañía. Huawei se convirtió en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo en el tercer trimestre de 2014, según la firma de investigación Garner.
Para Strategy Analytics Huawei se situó en quinto lugar mientras que para el grupo de investigación IDC la compañía china está detrás de Xiaomi, Lenovo y LG.
Huawei, que consigue el 75 por ciento de sus ingresos en el extranjero, ha dicho que espera que las ventas crezcan al menos un 10 por ciento por año -en términos de dólares estadounidenses- hasta el año 2017.
Huawei y Lenovo compiten por conseguir poner sus teléfonos inteligentes en las manos de los consumidores chinos, una carrera a la que se ha unido Xiaomi.
Huawei exporta muchos más teléfonos de lo que lo hacen sus competidores. La compañía atribuyó el crecimiento de su negocio de consumo a la demanda de sus teléfonos de gama media y gama alta, especialmente en los mercados emergentes.