Ibermática e IBM implantan un sistema de gestión en el SMS en el servicio de salud de Murcia

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 19:35

MURCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha implantado un nuevo sistema de gestión económico-financiera y logística con la colaboración de la UTE Ibermática-IBM. El proyecto, desarrollado a lo largo del periodo 2007-2009, ha consistido en la adaptación, configuración y puesta en funcionamiento de SAP como su nuevo sistema de información y como soporte de la gestión de los entornos financieros, logísticos y de contratación de una manera unificada.

De esta manera, todos los centros sanitarios y organismos del Servicio Murciano de Salud utilizan la misma tecnología y procesos homogéneos, lo que les permite optimizar todos los procesos, según informaron fuentes de la UTE en una nota de prensa.

El Gobierno de la Región de Murcia continúa su andadura por el camino que lleva a la administración electrónica. Siguiendo las directrices del Plan Director de Sistemas de Información (PDSIS) del SMS elaborado en 2002, ha buscado homogeneizar los distintos sistemas de gestión económicos y logísticos en los diferentes ámbitos de los servicios sanitarios. La solución planteada por Ibermática e IBM se ha basado en el modelo de referencia para Comunidades Autónomas en el ámbito económico-financiero y logístico.

Mediante este proyecto, todos los centros sanitarios y organismos del SMS utilizan la misma tecnología y procesos homogéneos. Esto ha facilitado la comunicación y transferencia de información entre ellos, y ha supuesto una reorganización de las tareas administrativas y el trabajo diario de sus profesionales.

Además, el hecho de disponer de un modelo de gestión único y más eficiente, apoyado en una herramienta que integra todos los procesos económico-financieros y logísticos, facilita la toma de decisiones en todos los ámbitos porque mejora el entendimiento y la relación entre los centros, los servicios corporativos y la intervención.

El nuevo sistema da soporte a más de 600 usuarios repartidos entre los servicios centrales del SMS, el Centro de Hemodonación, la Gerencia del 061, los Centros de Salud Mental, los ocho hospitales gestionados por el SMS, los Centros de Atención Primaria y sus tres Gerencias de Área.