IBM colabora en la creación de la última película de animación en 3D de Hollywood

Desplicable me
EP
Actualizado: martes, 13 julio 2010 14:19

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

IBM ha colaborado con la productora Illumination Entertainment en la creación de la nueva película de animación en 3D 'Despicable Me'. Debido a la demanda actual de efectos visuales y tecnologías de animación, los procesos de renderización digital se han convertido en un elemento diferenciador para los estudios de cine.

Ahora, para el proceso de creación de una película es necesario trabajar, literalmente, con cientos de miles de imágenes o dibujos individuales creados a mano y renderizarlos para generar cada fotograma de la película. Y para todo ello se necesita una gran capacidad informática.

En la realización de "Despicable Me", que estrenaron los Estudios Universal en Estados Unidos el pasado 9 de julio, se generaron 142 terabytes de datos, un volumen equivalente al tráfico originado por los 118 millones de usuarios activos de MySpace, según informó IBM en un comunicado.

El equipo de producción necesitaba, además, una solución eficiente y fácil de configurar, gestionar y ampliar. Los costes de mantenimiento y refrigeración asociados a un centro de datos funcionando 24 horas al día, los siete días a la semana son muy altos y era fundamental contar con una solución eficiente desde el punto de vista del coste energético.

De la mano de IBM y su socio de negocio Serviware, Illumination Entertainment optó por construir una granja de servidores basados en el sistema iDataPlex de IBM. Esta tecnología permite cubrir las necesidades informáticas y de cálculo más intensivas, sino que además permite ahorrar espacio.

Todo el centro de datos se albergó en apenas cuatro plazas de aparcamiento en el garaje de la planta de producción, aproximadamente la mitad de lo que inicialmente había sido previsto. La instalación también se usó la innovadora Rear Door Heat eXchanger, una tecnología que permite refrigerar la instalación con agua fría y evita tener que utilizar aire acondicionado, ahorrando hasta un 40% de la energía utilizada en las configuraciones tradicionales.

Leer más acerca de: