IBM incrementa un 63% su inversión en programas de comarketing

Juan Antonio Zufiría con Partners
PHOTOGRAPHER:DAVID MONREAL
Europa Press PortalTIC
Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 12:08

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

IBM ha incrementado un 63 por ciento su inversión en programas de comarketing, según los datos que se hicieron públicos esta semana con motivo de la XV Conferencia Nacional de Business Partners.

Más de 160 representantes de la red de socios comerciales de la compañía participaron en esta nueva edición convocada bajo el lema 'Una mirada hacia adelante'.

Esta nueva edición de la Conferencia ha coincidido con la celebración del centenario de IBM, por lo que la compañía ha hecho un repaso de lo que han significado estos cien años en materia de innovación y progreso.

Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel destacó la vocación de la compañía por el progreso y por colaborar para la construcción de la empresa moderna. "Es en estos momentos cuando es necesario seguir apostando por ser más inteligentes y sostenibles de la mano de las tecnologías de la información", indicó Zufiría.

Fernando Vélaz de Medrano, director de la Organización de Business Partners de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, realizó un análisis de la situación actual del mercado, así como de las oportunidades que se presentan este año.

En 2010, la compañía lanzó su nueva estrategia en la que "se da mayor protagonismo a los socios de negocio para que sean ellos los que identifiquen, desarrollen y capitalicen las oportunidades".

Finalmente, comentó la importancia que seguirá teniendo en 2011 el incremento de la información en un mundo cada vez más conectado y la apuesta que deberán hacer las empresas por convertir todos esos datos en conocimiento para tomar mejores decisiones de negocio. IBM continuará desarrollando nuevos productos ligados a su estrategia de SmarterPlanet, así como a cloud computing y soluciones analíticas.

BUSINESS PARTNERS

Las estrategias de crecimiento de los negocios en la era digital y de Internet ha sido uno de los principales temas tratados. José Luis Bernal, director general de la empresa Verti, del Grupo Mapfre, especializada en la venta de seguros por Internet y Lluís Martínez Ribes, profesor de ESADE y experto en innovación en marketing, explicaron sus proyectos y las ventajas de aprovechar las redes sociales desde el punto de vista de negocio.

A continuación, tres Business Partners participaron, junto a diferentes representantes de IBM, en un panel sobre la importancia de crear valor para generar nuevas oportunidades.

Javier Astorga, director general de Comparex, Santiago Polo, director comercial de sector privado de IECISA y José María Ruiz Cantera, director de ventas de Morse dialogaron con Luis Aranguren, vicepresidente de Systems & Technology Group en IBM España, Portugal, Grecia e Israel; Diego Segre, vicepresidente de Software Group en IBM España, Portugal, Grecia e Israel y Luis Roca, vicepresidente de Global Technology Services en IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Finalmente, Manuel Uguet, director de Mid Market de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel moderó un debate sobre la nueva estrategia de la Compañía, "el nuevo modelo de Mid Market" y las previsiones para 2011.

Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, cerró el acto con la entrega de los premios que reconocen la contribución en el impulso de la innovación. Entre los premiados se encuentran Datalab, Mac-Puar Sistemas, Open Canarias, Comparex, S.S. Hard, Novasoft Ingeniería, Graña Consulting, Morse, Main Memory, Registro Prestaciones Informáticas, Diasa, Altimate, Microsistemes, Tech Data, Saytel e Informática El Corte Inglés.

Contenido patrocinado