IBM lidera el mercado de almacenamiento en disco externo, con una cuota del 25%

Logotipo IBM
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 15:02

MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

IBM ha mantenido en el año 2009 el 25,1 por ciento de la cuota de mercado español de almacenamiento en disco externo, lo que la sitúa en el primer lugar del ranking. La compañía se mantiene siete puntos por encima de su competidor más inmediato, según el estudio de IDC.

En lo que respecta a los datos sobre el cuarto trimestre de 2009, IBM creció 15 puntos porcentuales hasta alcanzar una cuota de mercado del 38,5%, aventajando en más de 25 puntos al siguiente competidor.

Según los datos de IDC, de los siete primeros fabricantes del segmento de almacenamiento en disco externo en España, IBM es la única compañía que ha aumentado su facturación en el último trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior.

La multinacional ha logrado un crecimiento interanual del 42%, lo que supone un aumento de 15 puntos en cuota de mercado, mientras que sus tres competidores más directos decrecieron en facturación y cuota de mercado, según informó la compañía en una nota de prensa.

IBM mantuvo en el año 2009 el liderazgo en el segmento de almacenamiento en disco externo de alta gama (más de 250.000 dólares) donde aumentó su cuota de mercado por facturación en 15 puntos, hasta alcanzar el 55,4% del mercado español. Estos resultados sitúan a la compañía más de 30 puntos por delante de su inmediato competidor.

Contenido patrocinado