IBM presenta una línea de soluciones TIC para empresas con el objetivo de reducir sus costes

Logotipo de IBM
IBM
Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 14:08

MADRID, 10 Mar. (Portaltic/EP) -

La multinacional IBM ha presentado su catálogo de soluciones para empresas con los que promete recortar los costes de las tecnologías de la información entre un 10 y un 50% en un tiempo que oscila, según el servicio contratado, entre los 3 y los 18 meses.

Las dificultades financieras de las empresas están frenando la aplicación de las nuevas tecnologías de gestión y optimización de servicios por lo que, según IBM, el reto de los directores de tecnología de las corporaciones es convencer a sus propios directores financieros de la necesidad de aplicar estas nuevas tecnologías traduciendo los beneficios que puedan aportar a un lenguaje financiero.

"En el contexto actual de reducción de costes, el director de tecnología tiene un reto más que añadir en su agenda. que el director financiero apruebe sus proyectos", dijo el director de IBM Global Technology Services para España, Portugal, Grecia e Israel, Luis Roca.

Para IBM, uno de los objetivos de la aplicación de estos servicios es liberar recursos para que puedan ser utilizados para llevar a cabo iniciativas de innovación ya que, según el director comercial de IBM Global Technology Services, Joaquín Zavala, las compañías quieren ahorrar innovando mientras orientan el negocio a los clientes del futuro.

Zavala considera que en la mayoría de las empresa hay infraestructuras no utilizadas que a través de nuevos servicios, como la virtualización y la consolidación de herramientas pueden aumentar su uso entre dos y tres veces.

IBM ha centrado su oferta de servicios para empresas --que ya supone el 57,4% del negocio de la empresa, con una facturación mundial de 37.347 millones de dólares-- en dos bloques, por una parte, optimización de infraestructuras y servicios gestionados.

Entre los servicios de optimización se dividen en puestos de trabajo virtuales, consolidación de servidores, optimización de almacenamiento, sistema de comunicaciones convergente, reducción de los centros de procesos de datos o implantación de servicios 'cloud' para la prueba de aplicaciones.

En cuanto a los servicios gestionados IBM propone a sus clientes servicios de gestión de tecnologías de la información, comunicaciones, seguridad tecnológica y servicios de gestión y protección de los sistemas de información.