MADRID 4 Dic. (Portaltic/EP) -
Android Ice Cream Sandwich (ICS) está presente en el 27,5 por ciento de dispositivos Android. Jelly Bean, por su parte, se encuentra en el 6,7 por ciento de los terminales. Ambas versiones cuentan ya con un total de 34,2 por ciento de cuota y cada vez están ganando más terreno a Gingerbread que continúa liderando la cuota de Android pese a haber descendido un 3,6 por ciento.
La diversificación en Android cada vez es más frecuente. La aparición de nuevos sistemas operativos y sus actualizaciones existentes en el mercado hace que los usuarios se decanten, cada vez más, por lo más nuevo de la compañía. La versión 2.3 -Gingerbread- sigue siendo la más usada por los usuarios pero IceCream Sandwich (ICS) y Jelly Bean siguen creciendo poco a poco.
Según el análisis mensual de Android Developers, la cuota de ICS sigue creciendo. Hasta principios de este mes de diciembre Android ICS ha crecido un 1,7 por ciento hasta el 27,5 por ciento, encontrándose el mes pasado entre sus dos versiones -4.0.3. y 4.0.4- en el 25,8 por ciento de los dispositivos.
Por otro lado, Jelly Bean -la versión más reciente de Android- crece lentamente pero con fuerza. Este mes, esta versión del SO móvil de Google, en sus dos versiones -4.1 y 4.2- se encuentra en el 6,7 por ciento de los dispositivos, creciendo 4 puntos respecto al mes anterior.
Gingerbread sigue siendo la versión más utilizada por los usuarios pese a que su presencia ha descendido debido a las actualizaciones disponibles y al lanzamiento de nuevos terminales con las versiones más recientes. El mes pasado, Android 2.3 contaba con una cuota del 54,2 por ciento y en la actualidad ha descendido hasta el 50,8 por ciento. Gingerbread posee varias versiones: de la 2.3 a la 2.3.2, tiene una cuota del 0,2 por ciento, siendo las versiones 2.3.3 hasta la 2.3.7 las que más mercado abarcan con un 50,6 por ciento.
Enlaces relacionados:
- Android Developers: (http://developer.android.com/about/dashboards/index.html).