Publicado 20/06/2022 11:11

IFS es reconocido por Gartner e IDC por sus soluciones de software de gestión de recursos empresariales

Oficinas para la región de Europa Central y del Norte
Oficinas para la región de Europa Central y del Norte - IFS

   MADRID, 20 Jun. (Portaltic/EP) -

   La compañía IFS consolida su posición de liderazgo en el sector del 'software' empresarial en la nube, ocupando el puesto número uno en el análisis de participación de mercado de Gartner EAM basado en los ingresos y siendo nombrada líder en IDC MarketScape para SaaS y ERP de fabricación en la nube en 2022, tal y como ha destacado la compañía a través de un comunicado.

   El informe 'Gartner Market Share: Enterprise Resource Planning Worldwide' tiene como objetivo proporcionar una descripción general de los ingresos totales del 'software' de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) entre 2020 y 2021 y la participación en el mercado de proveedores para todos los submercados de ERP, incluyendo el apartado de la gestión de activos empresariales (EAM) como una categoría propia.

   "Estos éxitos refuerzan la firme apuesta de IFS por la expansión de la marca y la ampliación de su huella en los clientes existentes. Es una muestra más del compromiso y la inversión que desde IFS hemos realizado en EAM a lo largo de los años y, más recientemente, en la última versión de IFS Cloud en abril de 2022", explica Gonzalo Valle, Presales Manager de IFS Iberia.

   La solución EAM de IFS es una solución nativa de la nube, componible y flexible diseñada para manejar las complejas demandas de activos de las industrias de energía y servicios públicos, construcción e ingeniería, fabricación, servicios, aeroespacial y defensa. IFS EAM automatiza la gestión de activos para controlar el mantenimiento y optimizar el rendimiento de los activos dentro de una única solución que también permite trabajar en línea y fuera de ella en una aplicación móvil nativa.

SOFTWARE EN LA NUBE PARA LA INDUSTRIA MANUFACTURERA

   Por otra parte, la consultora IDC posiciona a la compañía como líder entre los proveedores de aplicaciones ERP de fabricación habilitadas para la nube y SaaS. Este estudio evalúa las soluciones de 'software' más populares y analiza las tendencias que impactan en la industria manufacturera global, incluidas las expectativas de los clientes y el mercado de productos, así como entregas y servicios más personalizados.

   También considera los eventos imprevistos y los impactos de la demanda, y cómo las organizaciones de fabricación que priorizan lo digital están cambiando su enfoque hacia SaaS y la nube para proporcionar aplicaciones ERP flexibles y ágiles. "En este sentido, la profunda experiencia de IFS en la industria, la innovadora y flexible solución IFS Cloud y la experiencia en gestión de servicios, han sido fundamentales para su crecimiento y éxito continuado", señala la empresa.

   El informe refuerza la "profundidad" y "amplitud" del conocimiento de la industria manufacturera de IFS, destacando cómo la especialista proporciona soluciones en las cuatro cadenas de valor de fabricación: orientada a activos (AOVC), orientada a la marca (BOVC), orientada a la ingeniería (EOVC) y tecnológica (TOVC).

   "La disrupción sigue siendo un desafío continuo para la industria manufacturera. Ser capaz de adaptarse, ser ágil y resistente es esencial para las empresas, especialmente aquellas que tienen operaciones complejas pero que también están comprometidas con la innovación y la experiencia del cliente. En IFS les ayudamos a transitar el camino hacia la digitalización, no solo con el respaldo de las funciones comerciales clave, sino también, y quizás lo más emocionante, impulsando su futuro más innovador con nuevas formas de aplicar tecnología", concluye Antony Bourne, SVP Industries en IFS.

Contador

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista