Indra gana 93,3 millones hasta septiembre

Logotipo Indra
INDRA
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 19:54


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Indra obtuvo un beneficio atribuible de 93,3 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un descenso del 36 por ciento con respecto el mismo periodo al año anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La firma presidida por Javier Monzón ha precisado que, sin tener en cuenta gastos extraordinarios por 27 millones de euros, el beneficio atribuible recurrente fue de 115 millones de euros, lo que supone un descenso del 21 por ciento. La compañía prevé que durante el último trimestre del año los gastos recurrentes aumenten en 3 millones de euros, hasta los 30 millones de euros en el conjunto del ejercicio.

En los nueve primeros meses del año, la cifra de contratación del grupo tecnológico alcanzó los 2.429 millones de euros, un 12 por ciento más, mientras que las ventas ascendieron a 2.120 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10 por ciento.

La compañía ha resaltado que las ventas en los mercados internacionales han aumentado un 48 por ciento, hasta 1.168 millones de euros, y representan el 55 por ciento de las ventas totales en el periodo, frente al 41 por ciento que representaban en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 152,1 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 25 por ciento menos, situando el margen Ebit en el 7,2 por ciento, frente al 10,5 por ciento del mismo periodo del ejercicio anterior.

CONFIRMA OBJETIVOS PARA 2012

La compañía contaba a cierre de septiembre con una plantilla total de 37.345 personas, lo que supone un aumento del 22 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

De este incremento de la plantilla total de 1.600 empleados respecto a diciembre del 2011, cerca de 223 profesionales corresponden a la compra de Indra Navia realizada en el segundo trimestre del año, y el resto al mercado internacional.

La multinacional española ha indicado que, teniendo en cuenta la evolución registrada durante los nueve primeros meses del año, confirma todos sus objetivos para 2012.

De esta forma, la firma prevé un crecimiento de entre el 8 y el 9 por ciento en las ventas debido a la mejor evolución del mercado internacional, que compensará la mayor debilidad del mercado doméstico, con un margen de EBIT recurrente en el rango de entre el 8 y el 9 por ciento.