Indra gestionará los servicios 'back office' de La Caixa por 80 millones

Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 19:13

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado un contrato con La Caixa para gestionar los servicios de 'back office 'de la entidad financiera por un importe de unos 80 millones de euros y un período de 10 años, informó el grupo tecnológico.

En concreto, Indra, a través de su fililal Indra BMB, asumirá las tareas de edición, impresión y acabado de los documentos que La Caixa envía a sus clientes. De esta forma, la entidad financiera se beneficiará de la experiencia y capacidad que la multinacional tecnológica posee en este ámbito, indicó la compañía.

La firma presidida por Javier Monzón se convierte en el socio tecnológico preferente de la entidad financiera a largo plazo y refuerza su posicionamiento en la prestación de servicios de Business Process Outsourcing (BPO) para el sector financiero.

Este acuerdo acompaña a otro alcanzado por Indra y los accionistas de Inforsistem, entre los que se encuentra La Caixa, con una participación del 30%, y varios inversores particulares, para su integración en la estructura de la multinacional tecnológica.

Inforsistem presta servicios a empresas e instituciones de diversos sectores y cuenta con una plantilla de más de 180 profesionales y tres centros de alta tecnología.

Entre los contratos más recientes de Indra en la prestación de servicios de BPO para entidades financieras figuran la gestión del 'back office' y banca telefónica de Caja de Ahorros de Navarra durante 10 años por valor de 100 millones de euros, y la gestión de los servicios de impresión y acabado para el segundo banco más importante de México, Banamex, por un importe de 37 millones de euros y un período de 7 años.