Indra implanta sistema de gestión y control en el primer túnel de la red principal de carreteras de Marruecos

Europa Press PortalTIC
Actualizado: sábado, 9 enero 2010 10:27

MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Indra implantará los sistemas de gestión y control del túnel Zaouait Ait Mellal, ubicado en la autopista que unirá las ciudades de Marrakech y Agadir, tras adjudicarse un contrato con Autoruoutes du Maroc (ADM) por importe de 6 millones de euros.

Este primer contrato en el área de tráfico vial en Marruecos supone un nuevo paso en la consolidación de la compañía en el país y en Magreb, geografía estratégica donde ya desarrolla proyectos de modernización de infraestructuras y de la Administración.

El túnel Zaouait Ait Mellal es el primero con el que contará la red principal de carreteras de Marruecos y estará dotado con modernos sistemas de control y seguridad.

El proyecto prevé la implantación de un sistema integral de vigilancia, seguridad y control del tráfico en los dos túneles unidireccionales de dos carriles y 550 metros de longitud cada uno, que disponen además de dos galerías de evacuación.

Indra suministrará e integrará los sistemas de señalización variable bilingüe en árabe y francés, monitorización de video en circuito cerrado de TV, detección automática de incidentes, detección de incendios, control de ventilación, iluminación, suministro de energía y comunicaciones.

La compañía implantará, además, tres centros de control y supervisión que, mediante el sistema de gestión técnica centralizada Horus de Indra, gobernarán los sistemas dispuestos en los túneles para garantizar la máxima operatividad, tanto en la gestión cotidiana como en situaciones de emergencia.

Los sistemas, que estarán preparados para futuras conexiones con otros centros de explotación, permitirán a los ciudadanos tener información en tiempo real sobre el estado del tráfico, los tiempos estimados de recorrido entre dos puntos, así como las situaciones especiales que se puedan producir, como accidentes, cortes de tráfico o desvíos.

Con 230 kilómetros, la autopista Marrakech-Agadir unirá Norte y Sur de Marruecos y permitirá reducir en dos horas el trayecto entre estas dos importantes ciudades marroquíes, haciendo más accesible Agadir y favoreciendo el desarrollo del turismo, la industria y los intercambios comerciales en la zona.

El túnel Zaouait Ait Mellal contribuirá a esa reducción del tiempo empleado en el trayecto, minimizando además el impacto medioambiental sobre el valle de Ait Mellal, con un potencial ecológico y cultural importante.

Contenido patrocinado