Indra obtiene la certificación de seguridad PCI DSS

Actualizado 04/12/2014 11:51:50 CET

MADRID, 12 Mar. (Portaltic/EP) -

   La plataforma de pagos NetPlus de Indra ha obtenido la máxima calificación de seguridad que otorga el PCI SSC (Consejo de Seguridad de la Industria de Pagos con Tarjeta, en sus siglas en inglés) para sus servicios de pagos con tarjeta en la 'Nube'. La certificación PCI DSSes exigida por las principales marcas a nivel mundial y permitirá a Indra ofrecer servicios en modalidad de pago por uso dentro de su propia infraestructura.

   Por un lado, este estándar facilitará a los clientes de la multinacional de consultoría y tecnología la externalización de los procesos de negocio derivados del almacenamiento o procesamiento de las tarjetas de crédito o débito con las máximas garantías de seguridad y ayudará a mantener los permisos para procesar tarjetas, evitando así rigurosas auditorías sobre su infraestructura y sistemas de información.

   Por otro lado, supone el primer paso y un hito necesario en la estrategia de Indra para impulsar el desarrollo de sus servicios de pago, sobre los que ya se están incorporando otros de valor añadido y nuevos canales de entrada como IVR (Interactive Voice Response), así como para expandir las capacidades de procesamiento de la plataforma al ámbito internacional.

   El objetivo final es facilitar a los clientes de la multinacional las capacidades para desarrollar nuevos modelos de negocio, como por ejemplo, el pago a través de smartphones, en un contexto global, desde una plataforma probada y segura, y sin que sea necesario acometer grandes inversiones en sistemas, desarrollos o gestión de equipos y personal.

   Adicionalmente, esta iniciativa ha permitido dotar a Indra, incluyendo a su centro de proceso de datos de San Fernando de Henares, de todo el conocimiento y metodología de aseguración y explotación acordes con esta certificación, tanto a nivel de infraestructura como de servicio y proceso.

   La versión de NetPlus en la 'Nube' forma parte del nuevo portfolio SaaS de la multinacional de consultoría y tecnología, integrado en la actualidad por más de 40 soluciones 'end to end' horizontales y verticales.

   La propuesta 'In Cloud' de Indra abarca todo el proceso de transformación a la 'Nube, desde la producción hasta el consumo de tecnología, y ya está prestando servicio a unas 2.500 empresas de varios sectores, sobre las que se realizan más de 25 millones de transacciones anuales.

Para leer más