Indra participa en la creación de un centro I+D de contenidos digitales

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 14:35

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Indra participa junto con la Fundación e-Cotec/21 en la puesta en marcha de un centro de alta tecnología especializado en el diseño, desarrollo, integración y gestión de contenidos digitales multiplataforma 'Ceidecom' en Bembibre (León), informó el grupo tecnológico.

La creación de este centro de excelencia, que cuenta con una inversión de 4 millones de euros y la cofinanciación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de los Programas de Ayudas a Proyectos Generadores de Empleo en las Comarcas Mineras, se centrará además en la investigación de nuevas metodologías y modelos de enseñanza y aprendizaje que garanticen la accesibilidad de los contenidos digitalizados en todos los ámbitos sociales.

Se prevé que el 'Ceidecom' estará plenamente operativo a partir del próximo verano, una vez haya concluido el proceso de formación y posterior selección de los alumnos que están participando en los cursos.

Asimismo, se estima que este centro generará medio centenar de puestos de trabajo en los próximos tres años para licenciados y diplomados de diferentes disciplinas que se encuentren en situación de desempleo de la Comarca de El Bierzo.

Las nuevas instalaciones están ubicadas de forma provisional en el Centro Cultural de la Villa de Bembibre y desde ellas se producirán contenidos digitales y programas informáticos basados en su mayoría en software de código abierto para facilitar el acceso a la formación a través de Internet a empresas, asociaciones y administraciones públicas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La compañía explicó que el 'Ceidecom' pondrá en marcha un nuevo proceso de producción de contenidos que permitirá ahorros superiores al 50% en los costes de integración, lo que lo hará "más competitivo" y le permitirá dotar al mercado de nuevas posibilidades de acceso a contenidos a precios "muy asequibles".

Por otra parte, el centro incorporará entre sus actividades el desarrollo y puesta en marcha tanto de simuladores reales como de aplicaciones de simulación virtual para la formación en el manejo de todo tipo de maquinaria o procesos particulares de producción en las empresas.