Intel reduce sus previsiones para el cuarto trimestre por la escasez de discos duros

Logotipo de Intel
Intel
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 10:20

MADRID, 13 Dic. (Reuters/EP) -

El fabricante de chips Intel dijo este lunes que sus resultados del cuarto trimestre se ubicarán por debajo de las expectativas por una escasez de discos duros originada en las inundaciones en Tailandia.

Tailandia dijo el mes pasado que la producción de discos duros cayó un 52,4 por ciento interanual en octubre, después de que las peores inundaciones en 50 años inhabilitaron muchas fábricas.

Intel, el mayor productor mundial de chips, ahora espera que sus ventas en el cuarto trimestre asciendan a 10.379 millones de euros(13.700 millones de dólares), con un margen de más o menos 227,2 millones de euros (300 millones de dólares), por debajo de una previsión anterior de 11.136 millones de euros (14.700 millones de dólares). Los analistas esperaban en promedio 11.098 millones de euros (14.650 millones de dólares), según Thomson Reuters I/B/E/S.

Intel informó que su margen bruto ajustado se ubicaría cerca de un 65,5 por ciento, contra una proyección previa de un 66 por ciento. La compañía dijo también que espera que las ventas de ordenadores personales se incrementen gradualmente durante el último trimestre.

La empresa señaló que espera que la escasez de discos duros se mantenga en el primer trimestre, "seguida de una reconstitución de los inventarios de microprocesadores a medida que los discos duros se recuperen durante la primera mitad del 2012".

Hendi Susanto, analista de Gabeli & Co., dijo no estar sorprendido por el recorte de Intel, considerando que la rival Texas Instruments redujo la semana pasada sus perspectivas para el cuarto trimestre.

"Es algo temporal. La mayoría de la gente está esperando que la demanda de discos rígidos se contraiga hasta al menos finales del segundo trimestre del 2012", dijo Susanto.

"Esta contracción afectará principalmente al negocio de discos duros para ordenadores familiares, en lugar de los de empresas" , dijo Susanto.

Las acciones de Intel caían un 4,4 por ciento a 18,11 euros (23,91 dólares) este lunes a las 16:24 GMT.