Iwata reconoce que la Wii "se ha estancado" pero se muestra optimista

El presidente de Nintendo Satoru Iwata
Reuters
Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 13:31

MADRID, 2 Nov. (Portaltic/EP) -

Tras una trayectoria fulgurante que la ha colocado como la consola de sobremesa más vendida de la actual generación, las ventas de Wii se han estancado. En concreto, las ventas entre abril y junio de la consola cayeron un 40 por ciento.

Esta tendencia provocó que la compañía japonesa ganara en su primer semestre fiscal (abril-septiembre) 69.482 millones de yenes (518 millones de euros), lo que supuso un retroceso del 52 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

El presidente de la Gran N, Satoru Iwata, admitió la situación de la consola, según la publicación nipona Mainichi Newspaper, traducida por Gamespot. "La Wii se ha estancado", declaró el directivo, que ligó la situación a la ausencia de lanzamientos de peso.

"Los juegos con alta demanda no se pueden lanzar continuamente y el buen momento se ha enfriado", dijo Iwata.

Por otro lado, el presidente de la compañía también reconoció la dificultad de recuperarse de un decrecimiento de la demanda pero se mostró optimista. "Estamos preparándonos para el año que viene y ya estamos pensando en qué haremos para el siguiente", según Nikkan Sports.

En este sentido, los planes de Nintendo podrían pasar por una revisión del 'hardware' de Wii pero adaptándose a la actual demanda del mercado de las consolas, con la posibilidad de ofrecer juegos y películas en HD.