Jaime Peñaranda (Neoris): "Las empresas ya superaron el miedo al cloud en 2018"

Actualizado 31/01/2019 16:51:56 CET
Jaime Peñaranda, de Neoris
NEORIS - Archivo

   MADRID, 30 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía global de servicios de consultoría de negocio y tecnologías de la información Neoris se ha marcado un nuevo reto para 2019: "seguir creciendo a un ritmo del 20 por ciento en España", tal y como viene haciendo en los últimos años, según ha señalado Jaime Peñaranda del Ruste,  líder global de Servicios Financieros de la compañía.

   Neoris, que factura 60 millones de euros en España, se ha convertido en un socio importante en los procesos de transformación digital de grandes empresas, entre las que se encuentran el Banco Santander, Vodafone o Telefónica. Con el objetivo de ayudar a las compañías a ser "realmente digitales", trabaja buscando "soluciones disruptivas" que incorporen tecnologías de vanguardia como la biometría, el 'Big Data', 'Blockchain' o inteligencia artificial, entre otras.

   Peñaranda explica que las empresas van adoptando poco a poco estas nuevas tendencias, pese a las reticencias que podían tener años atrás: "El cliente ya superó el miedo al cloud en 2018", ha puesto como ejemplo durante un encuentro con periodistas celebrado en Madrid. El directivo de Neoris asegura que los clientes de banca se han lanzado a la nube privada y entiende que el resto de los sectores "lo toman como referencia".

   La compañía trabaja principalmente en cuatro áreas: servicios financieros, telecomunicaciones, industria y salud. Para ello, cuenta en España con cerca de 850 empleados. "Nos gusta estar y aconsejar en lo más puntero de la innovación. Traer soluciones que otros no tienen", añade la Country Manager de Neoris en España, Cristina Valles.

   Entre estos proyectos, Valles destaca el trabajo con sus clientes del área sanitaria para crear portales de video consulta, que pueden sustituir a las citas presenciales en algunos casos. Para avanzar en este tipo de soluciones, Neoris inauguró a finales de 2018 en Madrid un nuevo Laboratorio de Innovación Digital, un espacio de co creación en el que colaboran con 'startups' pioneras en diferentes áreas.

   La consultora tecnológica, con sede en Florida, trabaja con el objetivo de que algunas de sus soluciones ayuden a los clientes a "diseñar nuevos tipos de negocio", mientras que otras se centran en "mejorar la eficiencia", haciendo más rápidos y económicos los procesos internos, añade Valles.

   España ya representa aproximadamente un 20 por ciento de la facturación global de la empresa, que surgió en el año 2000 como una apuesta de la cementera mexicana Cemex por la aplicación de las nuevas tecnologías en sus negocios. Hoy el objetivo es seguir diversificándose, con el foco puesto en las empresas del IBEX 35.

   Otro de los retos de la matriz europea de Neoris es el de conquistar el mercado británico, en el se han instalado hace unos meses y donde ya cuentan con 'partners' locales y "un par de clientes". "Estamos tranquilos con el tema del Brexit y tenemos claro que es un foco de crecimiento estratégico para le empresa", ha sentenciado Peñaranda.

Contador