Konecta adquiere SUM TALK para mejorar la Experiencia de Cliente y las soluciones de bots y analítica de datos

Konecta
KonectaKONECTA
Publicado 15/07/2019 12:55:00CET

   MADRID, 15 Jul. (Portaltic/EP) -

   La multinacional española Konecta ha adquirido la empresa gallega SUM TALK con el objetivo de reforzar su liderazgo en España en el sector comercio electrónico para mejorar la experiencia de cliente y las soluciones de proyectos de 'bots' y analítica de datos.

   En el marco de los acuerdos alcanzados con el Grupo SUM, se ha firmado una alianza estratégica con SUM DIGITAL a través de la cual se potencia la oferta de servicios conjunta en las áreas de marketing digital, mejoras en la Experiencia de Cliente así como soluciones en proyectos de 'bots' y analítica de datos orientadas al sector del comercio electrónico.

   Otro de los pilares en la estrategia de Konecta es el desarrollo del Plan de Aceleración de Innovación interna, que se basa tanto en la explotación de capacidades actuales: Software Factory en Colombia, el 'software' de relacionamiento con clientes KCRM, la herramienta de CRM en redes sociales EPIRON, las soluciones de analítica de datos, así como las soluciones de robotización de procesos.

   SUM TALK es una empresa fundada en Galicia que facturó 23 millones en 2018 con crecimientos del 10 por ciento. Cuenta con cerca de mil empleados y, en la actualidad, presta servicios a compañías como Inditex, Abanca o Metlife, entre otras, según detallan desde Konecta en un comunicado.

   Con la adquisición de SUM TALK, "Konecta accede a talento y soluciones que pensamos desplegar en todos nuestros clientes del sector comercio electrónico y buscar la manera de beneficiar mediante 'cross fertilisation' a toda nuestra base de clientes", como señala el CEO del Grupo Konecta, Jesús Vidal Barrio.

   El plan de expansión de Konecta se centra en seguir creciendo de manera selectiva para atender la creciente demanda de servicios y soluciones CRM basadas en la omnicanalidad, simplificando procesos más eficientes y automatizados para mejorar la experiencia de los clientes.

La de SUM TALK es la segunda compra en los últimos meses que realiza Konecta, ya que el pasado mes de enero la compañía que preside José María Pacheco adquirió la empresa brasileña Uranet.

   El presidente de Konecta ha expresado en varias ocasiones que el objetivo de la empresa es crecer. Este crecimiento incluye la adquisición de compañías que aporten valor añadido en sectores como el 'retail', la movilidad o el tecnológico, con la inteligencia artificial, la robotización o el marketing digital.

Para leer más