Publicado 25/04/2022 13:36

KPMG busca a las empresas tecnológicas más innovadoras de España en la segunda edición de su concurso de emprendedores

Segunda edición del concurso KPMG Private Enterprise Tech Innovator
Segunda edición del concurso KPMG Private Enterprise Tech Innovator - KPMG

   MADRID, 25 Abr. (Portaltic/EP) -

   KPMG ha anunciado la segunda edición del concurso Private Enterprise Tech Innovator, con el que la firma busca las 'startups' y empresas tecnológicas más innovadoras de España, dando la oportunidad a la ganadora de competir con las de otros 22 países en una final a nivel mundial que se celebrará en noviembre en Lisboa.

   La segunda edición del concurso KPMG Private Enterprise Tech Innovator ha abierto el proceso de inscripción que este lunes, que estará disponible hasta el 31 de mayo, para que las empresas candidatas puedan presentar sus innovaciones y perspectivas de crecimiento.

   Las aspirantes preseleccionadas se beneficiarán de oportunidades de 'networking' con expertos sectoriales y otros agentes de la innovación tecnológica, como han informado en un comunicado. El ganador de la final en España competirá con los ganadores de otros 21 países en la final Web Summit de Lisboa, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre.

   Para el socio responsable de KPMG Innovate en España, Luis Buzzi, "el sector de la innovación, mediante el uso de nuevas tecnologías, es un contribuyente esencial a la capacidad de la economía española para desarrollar nuevos mercados a nuestras empresas, crear oportunidades de empleo e introducir productos y servicios mejorados en el mercado".

   Por ello, el objetivo de la firma con el concurso es "desempeñar un papel de liderazgo en detectar aquellas iniciativas que, por innovadoras, apoyen el crecimiento continuo de nuestras startups que con su trabajo están ayudando a cambiar el mundo y a poner España en la vanguardia de la innovación", ha expresado Buzzi.

   La 'startup' de inteligencia artificial Sherpa.ai ganó el concurso 'KPMG Private Enterprise Tech Innovator' en España el año pasado, tras enfrentarse a otras seis 'startups' finalistas: Cureety, Metrikus, IronChip, Cobee, Solatom y Ladorian. En total, más de 60 compañías se presentaron a este concurso en 2021.

Más información