Kyocera factura un 7% más en su último ejercicio fiscal, hasta 50,4 millones

Logo de Kyocera.
KYOCERA
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 17 junio 2010 15:52

MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) -

Kyocera alcanzó los 50,4 millones de euros de facturación en su último año fiscal (de mayo de 2009 a abril de 2010), lo que supone un 7% más con respecto al periodo anterior. La compañía vuelve así a recuperar cifras de crecimiento interanual, cuya media se estableció en un 16,6% durante el período 2003 a 2008.

La compañía, especializada en soluciones de gestión documental y de impresión a nivel profesional, presentó sus resultados este jueves en Madrid donde explicó que el crecimiento experimentado en su facturación se debe, entre otros factores, a su estrategia para impulsar la comercialización de servicios profesionales y soluciones de impresión, partida que supone un 19% del total facturado.

Desde la compañía destacaron, además, el hardware como la principal fuente de ingresos -- siguiendo con la tendencia habitual -- con un 41% de la facturación, ya que la compañía ofrece una amplia gama de equipos.

El director general de Kyocera en España, Óscar Sánchez, explicó que la compañía ha sido capaz de acondicionarse en menos de un año a la nueva situación de mercado, lo que le ha permitido volver a la senda del crecimiento.

En su opinión, "el sector de la impresión y la gestión documental sufrió durante 2009 un frenazo considerable debido a la caída de las ventas de hardware". Sin embargo, "en Kyocera hemos sido capaces de readaptarnos a las nuevas condiciones de mercado, en donde las soluciones y los servicios profesionales juegan un papel fundamental".

En cuanto a la facturación por tipo de cliente, el 66% del total proviene del canal SMB, mientras que el 34% restante procede de contratos desde el canal corporativo y gran cuenta.

FACTURÓ 1,8 BILLONES A NIVEL CORPORATIVO

A nivel corporativo la compañía alcanzó las ventas de 1,8 billones de euros y un beneficio antes de impuestos de 164 millones de euros. En cuanto al ratio de beneficio, este alcanzó el 9%, frente al 5,65% registrado en el año fiscal 2009.

Respecto a las previsiones para 2011, según estimaciones de la propia organización, el presente año fiscal se cerrará con una facturación de casi 57 millones de euros, un 12% más que este año.

Para conseguirlo se mantendrá la estrategia de potenciación de los servicios profesionales y las aplicaciones de gestión documental que ya proporciona la compañía. Además, la compañía planea un importante incremento de la plantilla y se reactivará la inversión en marketing.

Contenido patrocinado