MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ahora que es posible intercambiar en la Red cualquier tipo de información, a los internautas les gusta consultar la opinión de los usuarios de cualquier negocio antes de acudir a él: un restaurante, un teatro, una tienda o un hotel, por citar algunos ejemplos.
Inevitablemente, los usuarios que buscan un hotel por Internet están más influenciados que nunca por las valoraciones de otros usuarios, incluso en ocasiones más que por las campañas de publicidad. Esta tendencia la apoya un estudio de Market Metrix, según el cual, el 90 por ciento de los profesionales en el sector hotelero considera que las opiniones online tienen un impacto directo en sus ingresos.
ReviewPro Advanced es una herramienta que permite a los hoteles agregar, organizar y gestionar, a cambio de un coste, las opiniones de los usuarios en Internet. Está disponible en dos versiones diferentes - la versión Standard para hoteles independientes y la Advanced para cadenas hoteleras.
La herramienta ha sido diseñado y desarrollado con la colaboración de profesionales de áreas de marketing, calidad y revenue management del sector hotelero, expertos en la gestión de la reputación y veteranos de la industria de Internet.
"El sector hotelero está viviendo un cambio radical. Los hoteles se están dando cuenta que el proceso de decisión del consumidor ha cambiado a un terreno donde la comunicación es ahora de persona a persona. Por eso nace ReviewPro, para brindar nuevas oportunidades a los primeros hoteles que actúen antes de que sea obvio para el resto. Con ReviewPro el hotelero podrá ver todo lo que se dice sobre él en Internet y gestionarlo para transformarlo en un incremento de su beneficio", comentó en una nota de prensa recogida por Europa Press el consejero delegado de ReviewPro, Ronald Friedlander.
Ronald Friedlander, ex director general de Internet de Grupo Planeta y actualmente inversor privado en empresas de Internet y Tecnología, lidera esta iniciativa como CEO. La compañía ha conseguido una financiación de 1 millón de euros. Entre los inversores privados se encuentran, además de Friedlander, directivos de compañías de viajes, hoteles, Internet y empresas tradicionales de primera categoría, entre otras.
ReviewPro cuenta actualmente con 5 millones de opiniones de usuarios procedentes de aproximadamente 50 fuentes distintas y prevé integrar más de 300 webs adicionales en los próximos 6 meses. ReviewPro recoge datos diariamente de los sitios web de referencia en todo Internet. Esto incluye comunidades de viajeros, agencias de viajes online, blogs, microblogging y redes sociales. La herramienta agrega contenidos en todos los formatos relevantes (contextuales, fotos y videos, etc.).