Microsoft, AOL y Yahoo! llegan a un acuerdo de publicidad

Microsoft
EP/COMUNICACIONRRPP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 11:35

SAN FRANCISCO 10 Nov. (Reuters) -

Las compañías Yahoo!, Microsoft y AOL establecieron una sociedad publicitaria que competirá con el dominio creciente de Google y Facebook en el sector de avisos online.

La alianza, anunciada este martes, permitirá a cada una de las compañías vender a las otras inventarios de publicidad premium -conocidos como anuncios destacados- para comienzos del próximo año.

Los anuncios destacados son grandes unidades llamativas de publicidad que aparecen en las páginas web y atraen a los vendedores interesados en ofrecer sus productos o servicios. Usualmente, estos anuncios son los más costosos.

Rik van der Kooi, vicepresidente corporativo del Microsoft Advertising Business Group, describió a la sociedad como un "una subida en la marea que mueve a todas las embarcaciones" en un comunicado.

Aunque las firmas alcanzaron una sociedad, ellas todavía "competirán activamente" entre ellas tanto por el gasto de los anunciantes como por socios, y mantendrán su propio conjunto de controles, según indicó el comunicado.

Contenido patrocinado