Microsoft Exchange Server 2010 llega al mercado español

Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 13:48

MADRID, 11 Nov. (Portaltic/EP) -

"Microsoft Exchange Server 2010 ya está en uso y en lista de precios". Así lo anunció en Madrid, Victoria Somohano, jefe de Producto de Comunicaciones Unificadas de Microsoft Ibérica. En esta nueva versión, el sistema reduce los costes de archivado y mejora el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad de las comunicaciones empresariales.

Según Somohano, Microsoft Exchange Server 2010 proporciona beneficios en dos áreas, "los usuarios, por un lado, y las IT y reducción de costes, por otro". Ya que, además de las ventajas en cuanto a productividad, disponibilidad, accesibilidad y seguridad; la adopción temprana de Exchange Server permite a las empresas ahorrar en costes, según un estudio del impacto económico global y el retorno de inversión que pueden obtener las organizaciones encargado por la compañía a la consultora Forrester Consulting.

"Nuestros clientes nos han comunicado que han obtenido unos ahorros de costes de entre un 40 y un 70 por ciento gracias a este modelo de alta disponibilidad que les permite ahorrar costes de almacenamiento", señala la experta.

Y es que, según el estudio, los clientes de Exchange Server 2010 están experimentando grandes retornos de inversión e importantes ahorros al reducir las infraestructuras de almacenamiento (SAN,SAS) y gestión, que requerían versiones anteriores del producto, para poder conseguir redundancia completa.

Por ejemplo, "una PYME puede tener redundancia absoluta con dos servidores y dispositivos SATA de almacenamiento", afirmó Somohano. En cuanto al retorno de la inversión, aseguró que se produce en un periodo que oscila entre los 2 meses y medio y los 5 meses.

BENEFICIOS PARA EL USUARIO Y PARA LA EMPRESA

Entre las ventajas que proporciona Exchange Server 2010 al usuario, Somohano destacó el aumento de la productividad de los empleados -más de una hora por a la semana por trabajador- gracias a la posibilidad de priorizar llamadas de voz como ya se hacía con el correo electrónico.

Además, el usuario puede estar siempre disponible para personas clave a través del sistema "Find Me", se ha mejorado el acceso a internet, el propio sistema evita mandar correos a direcciones obsoletas o restringidas, y agrupa correos pertenecientes a un mismo asunto mediante la "vista conversacional". Por último, el usuario puede gestionar su teléfono y enviar y recibir mensajes de texto desde su buzón de correo.

En cuanto a las ventajas para la empresa, Somohano hizo hincapié en la mensajería unificada, que permite a la organización eliminar otras plataformas; así como a la disponibilidad de que las tareas de mantenimiento de los buzones se realicen durante el día sin molestar a los usuarios.

Además, Exchange Server 2010 simplifica la gestión al incluir nuevas funcionalidades de "autoservicio" orientadas a otorgar a ciertos usuarios permisos especiales que les permitan realizar tareas habituales de su trabajo sin tener que acudir al helpdesk.

Por último, en relación a los beneficios relativos a seguridad y protección de datos; Exchange Server permite que la confidencialidad no corra a cargo sólo del usuario, sino que se puedan poner reglas a nivel de servidor tanto para correo como para buzón de voz.

La versión final de Microsoft Exchange Server 2010 se comercializará de tres formas: de la manera tradicional, hospedado y gestionado por el cliente; hospedado por los partners de hosting de Microsoft; y a través del modelo de pago por uso -"on demand"-, hospedado y gestionado por microsoft como un servicio la nube.

En cuanto al precio, la compañía ha anuciado que reducirá los precios de su suite Business Productivity Online y, a partir de ahora, Exchange Online costará 4,76 euros por usuario al mes.

Contenido patrocinado