Microsoft, del lado de los consumidores estafados con software ilegal

Txema Arnedo, Microsoft Ibérica
Microsoft
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 15:09

MADRID, 4 Dic. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha hecho públicos más de 150.000 testimonios de consumidores que fueron estafados al comprar sin saberlo software ilegal en los dos últimos años. Coincidiendo con la celebración de su 'Consumer Action Day"', la compañía ha lanzado iniciativas para proteger a los consumidores en más de 70 países.

Con esta iniciativa el gigante informático ha querido dar voz a los consumidores que, creyendo que compran software legal, son estafados e infectados con virus y malware. Además de lanzar iniciativas de educación y acciones coercitivas para protegerlos e incrementar la conciencia acerca de los riesgos que entraña el uso de software sin licencia.

Según el director de Desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica, Txema Arnedo, "los consumidores quieren acción. La mayoría de nuestros casos judiciales son resultado de denuncias e informaciones de los propios consumidores".

Desde Microsoft señalan que las consecuencias del malware pueden causar importantes brechas en la seguridad de la información. "Los usuarios que son engañados con software fraudulento tienen más riesgo de tener virus en sus equipos, pueden perder su información personal, se arriesgan a que les roben sus identidades y malgastan tiempo y dinero", destaca Arnedo.

En respuesta a esta problemática en aumento, Microsoft ha desarrollado su 'Plan de Protección al Cliente de Windows', una iniciativa a nivel mundial con la que busca combatir el uso y distribución de software ilegal. El plan está basado en tres pilares: formación al cliente y al distribuidor informático, innovación tecnológica y acción legal

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