Microsoft y Oracle interconectarán Microsoft Azure y Oracle Cloud

- ORACLE
Publicado 05/06/2019 16:10:31CET

   MADRID, 5 Jun. (Portaltic/EP) -

   Microsoft y Oracle han anunciado un acuerdo de interoperabilidad de sus nubes que permitirá a los clientes de las dos compañías migrar y ejecutar cargas de trabajo empresariales en Microsoft Azure y Oracle Cloud.

   Por este acuerdo, las empresas podrán conectar los servicios de Azure, como Analytics y AI, a los servicios de Oracle Cloud, como Autonomous Database, como informa Oracle en un comunicado. En conjunto, Azure y Oracle Cloud ofrecen a los clientes un único punto de venta para todos los servicios y aplicaciones en la nube que necesitan para ejecutar su negocio.

   La conexión de Azure y Oracle Cloud a través de la interoperabilidad de redes e identidades ofrece conectividad de red directa, rápida y altamente fiable entre las dos nubes, a la vez que continúa proporcionando un servicio de atención al cliente y soporte a ambas empresas.

   "Esta alianza es una decisión natural para nosotros, ya que ayudamos a nuestros clientes comunes a acelerar la migración de las aplicaciones y bases de datos empresariales a la nube pública", ha declarado el vicepresidente ejecutivo de la división Cloud y AI de Microsoft, Scott Guthrie.

   Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), Don Johnson, ha señalado que "con esta asociación, nuestros clientes conjuntos pueden migrar todo su conjunto de aplicaciones existentes a la nube sin tener que rediseñar nada, preservando las grandes inversiones que ya han realizado".

Para leer más