Publicado 26/04/2016 14:30

Nokia apuesta por los 'wearables' de salud con la compra de Withings

Withings
WITHINGS

   MADRID, 26 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

Nokia ha anunciado la compra de la empresa francesa de salud y wearables Withings. La compra se efectuará por 170 millones de euros, mientras que el acuerdo se cerrará a principios del tercer trimestre, cuando la compañía pasará a formar parte de Nokia Technologies.

   La compra buscaría la entrada de la compañía finlandesa en el mercado de los dispositivos móviles y los wearables de salud. "Con esta adquisición, Nokia refuerza su posición en el Internet de las cosas de una manera que aprovecha el poder de nuestra marca de confianza, encaja con nuestro objeto social de la ampliación de las posibilidades humanas del mundo conectado, y nos pone en el centro de un mercado potencial muy grande en el que podemos hacer una diferencia significativa en la vida de las personas”, explica el presidente y CEO de Nokia, Rajeev Suri, en un comunicado emitido por la propia compañía.

   La atención a la salud es una preocupación creciente en las grandes empresas tecnológicas. Los 'wearables' y dispositivos relacionados con la misma son cada vez más comunes en el mercado y Whitings cuenta en su catálogo con relojes, monitores para bebés o básculas, entre otros, que pretenden controlar y regular la salud. Un ámbito que en el que ahora ha prestado especial atención la empresa. "Hemos dicho consistentemente que la salud digital es un área de interés estratégico para Nokia, y ahora estamos tomando medidas concretas para aprovechar la oportunidad en este mercado grande e importante", cuenta Suri.

Más información