ODROID-X, cuatro núcleos para desarrolladores por 113 euros

Ordenador para desarrolladores ODROID-X
ODROID
Actualizado: martes, 17 julio 2012 10:15

MADRID, 17 Jul. (Portaltic/EP) -

Cada vez vemos más ordenadores de bajo coste para desarrolladores. Tras la británica Rasberry Pi, la compañía coreana HardKernel ha presentado una nueva placa, ODROID X, que ofrece 4 núcleos para que desarrolladores puedan experimentar por 139 dólares (113 euros).

Esta placa está pensada para ofrecer un soporte adecuado para la experimentación informática, sin tener que pagar por un diseño especial o accesorios que no se vayan a utilizar.

La ODROID X cuesta sólo 139 dólares (113 euros) y lleva un núcleo quadcore Exynos 4412 ARM Cortex-A9, 6 puertos USB 2.0 y Ethernet; también lleva un puerto para tarjeta SDHC y un GPU Mali 400. Esto se añade a una memoria RAM de 1GB y sistema operativo Android 4.0.4 ICS.

Como caracteriza a este tipo de dispositivos desarrollados por la compañía coreana de hardware libre HardKernel, la ODROID X no cuenta con un gran sistema de almacenamiento, pero tiene 6 puertos USB y posibilidad de instalar un chip para WiFi y antena, que le permitiría usar una nube para guardar archivos.

Entre los demás accesorios que se le pueden incorporar se encuentra un LCD, un bluetooth, webcam y puerto HDMI.

La estética y el diseño son cuestiones indiferentes, pues al igual que la Raspberry Pi, está pensada para que los desarrolladores e ingenieros experimenten todo lo que puedan sin desembolsar grandes cantidades de dinero.

La empresa coreana Hardkernel se caracteriza por sacar al mercado dispositivos muy baratos y están optimizados pensando en sacar el mayor rendimiento a su procesador. La coreana también ofrece tablets completos para desarrolladores, como la ODROID Q de cuatro núcleos por 850 dólares (695 euros).

Es el momento de las aplicaciones de código libre y SDK de sistemas operativos circulando por la Red, al abrigo de emprendedores con mucha iniciativa y tiempo libre que buscan hacerse un hueco en la industria de las aplicaciones para 'smartphones', 'tablets' e incluso ordenadores de sobremesa.

Además, este desarrollo de apps supone un ahorro importante en material informático para sus desarrolladores. Aún así, sigue siendo caro adquirir un ordenador con una potencia adecuada para ello, de forma que esta serie de alternativas constituyen una opción interesante.

Enlaces relacionados:

- Web de la compañía coreana

(http://www.hardkernel.com/renewal_2011/main.php )