Actualizado 01/03/2011 14:38 CET

Ono reduce un 7,1% su beneficio neto por menores atípicos

Ono
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MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ono registró en 2010 un beneficio neto positivo por segundo año consecutivo con unas ganancias de 46,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,1% frente a la cifra registrada en el ejercicio anterior, informó la compañía.

Fuentes de Ono precisaron a Europa Press que en 2009 la compañía se anotó unos resultados atípicos de 7 millones de euros por compensación derivada de la 'guerra de fútbol', lo que supuso un beneficio neto total de 50,28 millones. Sin estos resultados, el beneficio neto en 2009 se habría situado en los 43 millones de euros.

Los ingresos totales de Ono en 2010 se situaron en los 1.472 millones de euros, un 2,7% menos que en 2009. En concreto, la cifra de negocio del segmento residencial, que supone el 79% de los ingresos totales del operador, alcanzó los 1.159 millones de euros, un 0,1% más que en 2009.

Por su parte, el negocio de empresas, que supone un 21% de los ingresos del grupo, creció en el segmento 'Pymes' en un 2,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 72 millones de euros, mientras que la facturación en el segmento de 'Grandes Clientes' descendió un 14,4%, hasta los 142 millones de euros, debido a la "gran erosión" de precios por la situación macroeconómica adversa y la agresiva política comercial del operador dominante en materia de reducción de precios.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 0,8%, hasta los 725 millones de euros. La firma explicó que la gestión "eficiente" del negocio permitió un aumento del margen de Ebitda, que creció en 0,9 puntos porcentuales, hasta el 49,2%.

El operador de cable resaltó que ha cumplido todos los objetivos previstos para este año, superando las expectativas del mercado en Ebitda y flujo libre de caja, que ascendieron a 725 millones y 164 millones, respectivamente.

CRECEN UN 2,3% EN SERVICIOS RESIDENCIALES

En cuanto a los clientes, Ono finalizó el año 2010 con un total de 4,31 millones de servicios residenciales contratados (telefonía, banda ancha o televisión de pago), un 2,3% más que en 2009 y un ingreso medio por cliente residencial de 51,5 euros, un 1,1% más.

Por negocios, la firma incrementó un 4,1% el número de clientes de Internet, hasta un total de 1,38 millones a cierre del año, mientras que en telefonía los servicios se incrementaron un 1,2%, hasta los 1,68 millones de clientes y en televisión descendió un 2,2% hasta los 953.000 clientes.

Asimismo, Ono incrementó sus inversiones en activo fijo (Capex) un 11% en 2010, hasta 244 millones de euros, debido al despliegue en su red de fibra óptica de la tecnología 'Docsis 3.0' para permitir velocidades ultrarrápidas.