MADRID 14 May. (Portaltic/EP) -
IBM ha presentado una nueva oferta de soluciones para dotar a las organizaciones de mayor agilidad empresarial mediante la optimización de sus procesos de negocio. El objetivo es mejorar el rendimiento, reducir los costes y encontrar nuevas vías para ampliar su actividad empresarial.
Según el estudio realizado por el IBM Institute for Business Value (IBV), 'A New Way of Working: Insights from Global Leaders', y para el que se entrevistaron a 275 ejecutivos de todo el mundo, las empresas que mayor rendimiento están teniendo en sus sectores se han centrado en aumentar la agilidad empresarial mediante prácticas de trabajo y procesos empresariales que les ayudan a ser más dinámicas, colaborar mejor y estar mejor conectadas.
El estudio también reveló que la probabilidad de que los líderes actuales del mercado utilicen el modelado y la automatización para comprender y mejorar sus procesos empresariales se ha duplicado, y la probabilidad de que usen espacios de trabajo de colaboración se ha triplicado.
Estos resultados, según la empresa, demuestran que los procesos empresariales son fundamentales para desempeñar a tiempo y sin dificultades cualquier tarea, desde las admisiones hospitalarias hasta el diseño de productos y su distribución, el pago de facturas o los procesos de reclamaciones.
SIMPLIFICAR LAS TI PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD
Hoy en día, las organizaciones buscan crear redes dinámicas de socios, proveedores y clientes para mejorar su posición y así beneficiarse de las nuevas oportunidades de crecimiento y de las cambiantes condiciones del mercado.
Los entornos simplificados "son esenciales" ya que las organizaciones de todos los tamaños buscan optimizar sus infraestructuras de TI y dinamizar los centros de datos para poder competir mejor en el mercado global.
IBM WebSphere Appliances son dispositivos de red "fáciles de instalar" y creados para "simplificar, asegurar y acelerar la implantación de servicios Web y XML". En el primer trimestre de 2010, IBM WebSphere creció un 13%, mientras que su software de integración lo hizo en más de un 20%.
Por otra parte, ILOG, que desempeña "un papel fundamental" en la estrategia de IBM para crear un planeta más inteligente (Smarter Planet) a través de la gestión de normas empresariales, creció más del 30%.