Oracle a las empresas: "Haced de la disrupción digital una oportunidad para la innovación"

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2014 13:24
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MADRID, 7 Nov. (Portaltic) -

   Oracle ha mostrado a las empresas españolas cómo sacar partido a la disrupción digital en la jornada 'Oracle Day 2014' celebrada esta semana en un total de 46 países, que ha reunido en Madrid a más de 500 profesionales. Este evento ha puesto el acento en la necesidad de que las organizaciones innoven para garantizar su éxito y el de sus clientes en la era digital.

   Para Oracle, el Cloud Computing, Big Data, el Internet de las cosas, las redes sociales y la movilidad se han revelado como los principales ejes de la transformación de las empresas. Por ello consideran que el uso de estas tecnologías está ocasionando una disrupción masiva en la economía y en las empresas.

   Ésta es la idea principal que, bajo el lema "Haz de la disrupción digital una oportunidad para la innovación", ha desarrollado Oracle en el evento Oracle Day de Madrid, según ha indicado la compañía en un comunicado.

    El vicepresidente senior de Tecnología de Oracle EMEA, Andrew Sutherland, ha mostrado unos datos que revelan que sólo en los últimos 12 meses, 213 millones de personas se han unido a Internet y más de 168 millones de iPhones se han incorporado al mercado.

   "La innovación tecnológica no está llegando a un punto de estabilidad", ha comentado añadiendo que "estamos justo en los comienzos de una era en la que se aprovechará su verdadero valor". En su opinión, lo que realmente tiene impacto en la economía y las empresas no es la invención de una tecnología, sino el hecho de que esa tecnología se despliegue y se utilice de forma efectiva.

   Los nuevos desarrollos tecnológicos están fomentando una serie de cambios que impactarán en la cuenta de resultados de las organizaciones y tendrán consecuencias en un futuro. Según un estudio del MIT, un 44 por ciento de los directivos de empresas considera que lo digital tendrá un impacto considerable en la mejora de la experiencia de cliente, un 30 por ciento considera que servirá para mejorar la eficiencia operacional y un 26 por ciento cree que servirá para crear nuevos modelos de negocio.

   De estos directivos, un 73 por ciento considera que sus empresas ya tienen una estrategia digital, pero sólo el 19 por ciento piensa que sus organizaciones cuentan con la tecnología necesaria para ejecutar esta estrategia.

    Ante esta situación, Andrew Sutherland considera que no tiene sentido hacer frente a los problemas y desafíos de la economía digital uno a uno. Es por ello que cree que "las empresas deben dotarse de plataformas que permitan hacer frente a los desafíos digitales del futuro; desafíos que en algunos casos ni siquiera han surgido todavía".

   En este evento que ha sido inaugurado por Leopoldo Boado y ha contado con la participación de destacados ponentes como Ulises Arranz, Managing Director de Accenture, se ha presentado como caso de éxito el proyecto de Securitas Direct o el caso de Acciona, que ha afrontado la renovación de sus sistemas de gestión de recursos humanos.

   Otros casos destacados han sido el de Telefónica de España, que ha centrado su presentación en tendencias tecnológicas sobre Business Intelligence y Big Data y el Ferrovial, que ha mostrado cómo han adoptado soluciones de movilidad.

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