Oracle impulsa sus servicios de computación en la nube y de bases de datos

Complejo De Oracle
PETER KAMINSKI CC FLICKR
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 11:42


MADRID, 24 Sep. (Reuters/EP) -

Varias corredurías elevaron sus precios objetivos para las acciones de Oracle, debido a que la compañía está lista para ver un mayor crecimiento de sus servicios de computación en nube. Los nuevos productos de software de bases de datos, se espera que compensen la caída de ventas de hardware.

Oracle, el tercer mayor fabricante de software del mundo, ha intentado darle un giro a su división de ordenadores Sun, en medio de ajustes en su presupuestos de tecnología. La firma informó el jueves de que las ventas de hardware cayeron un 24 por ciento, respecto al año anterior.

"Esperamos que el negocio (de Oracle) se mantenga estable con el próximo lanzamiento de su nuevo producto insignia de base de datos, continuando con un impulso en torno a su negocio de nube y acelerando el negocio del sistema Exa", dijo el analista de ThinkEquity, Yun Kim.

COMPUTACIÓN EN LA NUBE

El presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, dijo en una conferencia telefónica que la empresa dará a conocer una versión actualizada de su software de base de datos 12c el 30 de septiembre.

La compañía prevé que las ventas de nuevos software y los ingresos por suscripción fluctuarían entre un 5 por ciento y un 15 por ciento este trimestre.

Oracle también está obteniendo ganancias a partir de sus recientes adquisiciones de Taleo y RightNow, dos proveedores de servicios basados en la nube.

Los analistas dijeron que estos negocios han impulsado los ingresos por la nube a 222 millones de dólares (171 millones de euros) en el primer trimestre.

Sin embargo, el atribulado negocio de hardware de Oracle podría mejorar en el primer semestre del próximo año, impulsado por el crecimiento de los sistemas de ingeniería, particularmente de Exadata, dijo el analista de JP Morgan Securities, John DiFucci.

Exadata es un segmento de Oracle que incluye productos que combinan sus componentes de hardware y software para aumentar la velocidad computacional y reducir los requisitos de almacenamiento. La compañía espera que su segmento de sistemas de ingeniería aporte más de 1.000 millones de dólares (770 millones de euros) este año.

Las acciones de la compañía subieron el viernes un 2 por ciento, a 32,94 dólares (25,37 euros), en las primeras operaciones en el Nasdaq.