MADRID 24 Jul. (Portaltic/EP) -
La operadora Orbitel se prepara para entrar en el mercado británico en el mes de noviembre. La compañía, que cuenta en España con 200.000 clientes mensuales, se centrará fundamentalmente en el mercado londinense donde está asentada una importante comunidad de inmigrantes latinoamericanos.
La principal base de clientes de Orbitel, fuera del mercado hispanoamericano, se encuentra en Estados Unidos y España. "Al Reino Unido vamos a acudir con nuestro portfolio más amplio ya que hemos visto que en la región de Londres se concentra gran número de inmigrantes con alto poder adquisitivo y eso nos ha resultado atractivo para explorar nuevas oportunidades", indicó el presidente de la compañía, Santiago Londoño, a Portaltic.
En cuanto al mercado español, el directivo destacó el crecimiento registrado en la facturación que alcanzó el 46 por ciento en los tres últimos años.
Resaltó la puesta en marcha del operador móvil virtual activado a través de la red de Vizzavi España y cuyo objetivo es alcanzar los 200.000 clientes en el año 2012. Actualmente cuenta con 25.000 usuarios.
En este sentido, confió en que se produzca una migración de los clientes de prepago de los servicios de Orbitel al móvil virtual.
"Queremos consolidarnos como la compañía de servicios de comunicaciones de referencia para los usuarios latinoamericanos residentes en España que necesitan realizar llamadas frecuentes desde el móvil a sus países de origen al mejor precio", expuso Londoño.
Orbitel Comunicaciones Latinoamericanas, pertenece a UNE, una de las compañías de telecomunicaciones de Latinoamérica que proporciona servicios de comunicaciones a usuarios y empresas latinoamericanas en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuadro, México Panamá Paragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela desde el año 2003