MADRID 2 Nov. (Portaltic/EP) -
Panda Security ha lanzado tres nuevos servicios para las compañías españolas englobados en Panda SecurityPlus, que "solventan cualquier problema derivado de la pérdida o robo de información, de ordenadores u servidores físicos así como el fraude on-line", según la compañía.
Panda SecurityPlus incluye tres tipos de servicios diferentes: un servicio de recuperación de datos informáticos en dispositivos de almacenamiento propiedad del cliente; un servicio antirrobo que permite al cliente asegurar su equipo hasta 1.000 euros para cubrir los costes económicos; y otro servicio antifraude por Internet para asegurar la identidad del cliente.
El servicio antirrobo contiene un software especializado que posibilita el balizado electrónico de ordenadores, y en caso de robo, se habilita un sistema de seguimiento que permite la localización de los equipos robados.
Además de los clásicos ataques causados por cualquiera de los 50.000 ejemplares de malware que daca día se crean, según los datos de PandaSecurity, los sistemas de almacenamiento informático pueden fallar por múltiples razones (fallo humano, problemas técnicos, etc) siendo el coste de la pérdida de datos un factor de riesgo dentro de la empresa.