Panda Security presenta su nueva estrategia enfocada a la gran empresa

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Actualizado: viernes, 26 octubre 2018 12:45

   MADRID, 26 Oct. (Portaltic/EP) -

   Panda Security ha presentado este viernes en Madrid su nueva estrategia de negocio que se enmarca dentro de la cuenta de Enterprise y Telco, y que tendrá una fuerte apuesta por el canal.

   La nueva estrategia de Panda Security busca cubrir las necesidades de seguridad de las grandes empresas, proveedores de servicio y Telcos, como ha señalado la vicepresidenta de Global Sales, MSSP y Telcos, María Campos, en un encuentro con la prensa, al que también ha asistido Karina Rojo, responsable de Enterprise Channel.

   La compañía inició en 2012 un modelo EDR (Endpoint Detection and Response) basado en la nube, que no exige a los usuarios eliminar de sus equipos soluciones de seguridad de otras empresas, sino que complementa con un agente más ligero la protección instalada.

   Con la nueva estrategia presentada, las empresas pueden implementar un nuevo paradigma de protección para el 'endpoint' de forma totalmente transparente para su organización. En este sentido, mercado, analistas y empresas están poniendo de nuevo el foco de sus estrategias en el 'endpoint', dado que la información crítica de las empresas y de los propios gobiernos están almacenados en dispositivos, como han explicado desde la compañía.

   Las empresas representan ya el 80 por ciento de la facturación total de la compañía. Como ha explicado Campos, la prioridad de Panda Security es llevar a cabo un crecimiento orgánico con partners, con el objetivo de crecimiento de un 20 por ciento anual, centrándose en los mercados de ciberseguridad principales. En la misma línea, actualmente el 85 por ciento de las ventas globales de la multinacional española son exportaciones.

NUEVA ESTRATEGIA DE CANAL

   La nueva estrategia de Panda pasa por ser cien por cien canal y, para ello, una de las prioridades se basa en proporcionar herramientas para que el integrador y los socios que quieran introducirse en el mundo de los servicios, puedan hacerlo con las soluciones de la compañía.

    "Dotamos a nuestros 'partners' de herramientas avanzadas adaptadas a las necesidades de cada cliente que, unido a su profundo conocimiento del mercado, les aporta más valor, impulsándolos y les sitúa en una posición privilegiada", ha señalado Rojo.

   De esta manera, el foco de la compañía se centra en el canal y, dependiendo de la tipología del cliente, operan de manera diferente. Por un lado, con socios más pequeños se encargan de abastecer a todas aquellas denominadas pyme, con un programa muy específico que les permite dar servicio a través de su solución. Por otro, Panda dispone de una red de integradores que tienen SoC con una herramienta para permitirles llegar al puesto de trabajo.