PayPal cancela su relación con Wikileaks

Actualizado 04/12/2010 17:41:48 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía de transferencias económicas por Internet PayPal ha cancelado su relación con Wikileaks por entender que la web viola sus condiciones de servicio al hallarse "involucrada en actividades ilegales".

"PayPal ha cancelado permanentemente la cuenta empleada por Wikileaks debido a la violación de la Política de Uso Aceptable de Paypal, que constata que nuestro servicio de pago no puede ser empleado en cualquier actividad que anime, promueva, facilite o instruya a otros en actividades ilegales", indicó en su blog la compañía, empleada por Wikileaks para recibir donaciones.

Wikileaks se ha visto obligada a recurrir a dominios alternativos desde que la compañía encargada de gestionar su nombre en Internet, EveryDNS, anunciara ayer el cese del servicio de la web de Julian Assanges.

De igual modo han sido restringidos su datos archivados originalmente en los servidores de la compañía Amazon, que ha bloqueado su acceso ante los numerosos ataques cibernéticos experimentados en las últimas horas, según la compañía, una decisión que la web de Julian Assange tacha de "cobarde" y que asegura que responde únicamente a presiones del Gobierno estadounidense.