PcComponentes incrementa su facturación un 15% en 2018, alcanzando los 360 millones de euros

Black Friday en PcComponentes
PCCOMPONENTES - Archivo
Publicado 28/03/2019 13:25:06CET

   MADRID, 28 Mar. (Portaltic/EP) -

   El 'eCommerce' español PcComponentes ha cerrado el año 2018 con 1,5 millones de pedidos y una facturación total de 360 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15 por ciento respecto al año anterior.

    PcComponentes experimenta un crecimiento sostenido desde 2013. En 2017, la compañía registró 314 millones de euros de facturación, y el pasado año, experimentó un crecimiento del 15 por ciento hasta situarse en los 360 millones de euros.

    A este crecimiento ha ayudado la consolidación de las campañas PcDays y Black Friday. La primera, propia y no estacional, ha obtenido unos resultados con los que en la compañía están "contentos", como ha indicado el CMO de PcComponentes, Federico Iglesias, este jueves en rueda de prensa en Madrid.

    La campaña de Black Friday, por su parte, ha duplicado las ventas respecto a 2017. La compañía reforzó la plantilla un 15 por ciento para atender la demanda de esta campaña, en la que facturó 36,6 millones de euros.

    El comercio 'online' ha realizado 1,5 millones de pedidos en 2018, con una cesta media de 240 euros por pedido. Las ventas alcanzaron los 5,6 millones de productos, entre los que destacan las categorías de ordenadores portátiles, equipos 'gaming' y televisores.

   Al tratarse de un comercio 'online', en rueda de prensa se han destacado los datos relativos al tráfico web. En este sentido, PcComponentes ha cerrado 2018 con 450 millones de páginas vistas, 95 millones de sesiones y 30 millones de usuarios únicos. Y en redes sociales, Iglesias ha destacado la "calidad de la comunidad", que cuenta con un millón de seguidores (entre los perfiles oficiales de Facebook, Instagram y Twitter).

   Para 2019, las previsiones de la compañía pasan por obtener como mínimo el mismo crecimiento en la facturación experimentado en 2018, es decir, un 15 por ciento. Asimismo, y con la consolidación de los mercados de España y Portugal, entre los planes de PcComponentes está la expansión por Europa "siempre que se haga con garantías para el usuario final", ha matizado Iglesias.

Para leer más