Pepsi abandona la Super Bowl y se pasa a Internet

The Pepsi Refresh Project
Pepsi
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 15:17

MADRID, 28 Dic. (Portaltic/EP) -

Pepsi ha anunciado que, por primera vez en 23 años, no estará presente en los intermedios de la Super Bowl. La compañía cambia su estrategia para publicitarse en Internet. Pepsi invertirá casi 14 millones de euros (20 millones de dólares) en los conocidos como 'social media'.

El 13 de enero de 2010 la compañía de refrescos lanzará la campaña 'The Pepsi Refresh Project' con la que pretende animar a los usuarios a que envíen sus ideas "para refrescar sus comunidades y hacer del mundo un lugar mejor", según ha recogido 'Portaltic.es' de 'ABC News'.

La decisión de la compañía de refrescos de abandonar el acontecimiento televisivo norteamericano por excelencia y concentrarse en los 'social media' supone el signo más visible del enfrentamiento entre los medios tradicionales e Internet hasta la fecha.

Pepsi ha gastado más de 98 millones y medio de euros (142 millones de dólares) en anunciarse en los espacios publicitarios de la Super Bowl desde 1999 hasta la actualidad. En los spots han intervenido estrellas de la talla de Cindy Crawford, Britney Spears o Justin Timberlake.

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